Importantes retenciones en las fronteras entre España y Francia

La movilización de los 'chalecos amarillos' en Francia ha provocado nuevamente importantes problemas de circulación en la AP-8
Indicación de las retenciones en La Jonquera
Importantes retenciones en las fronteras entre España y Francia

Redacción.- La movilización de los 'chalecos amarillos' en Francia están provocando este lunes retenciones de unos 12 kilómetros en la AP-7 a la altura de La Jonquera en sentido norte, dirección Francia.

También hay retenciones en la N-II a la altura de Pont de Molins (Girona) desde el km 766 al km 759 en ambos sentidos.

Durante todo el fin de semana se han producido retenciones en La Jonquera, que el domingo llegaron hasta los 9 kilómetros en la AP-7 y los 3 kilómetros en la N-II.

 

Respecto a la frontera de Biriatou, ha habido importantes problemas de circulación en la AP-8 desde primera hora de la mañana. Los  piquetes han vuelto a impedir el paso de camiones y sobre las 8.20 horas de esta mañana había retenciones que superaban los ocho kilómetros. El paso ya está abierto y las retenciones han ido desapareciendo.

 

Francia sufre desde hace ya tres semanas la crisis de los 'chalecos amarillos', cuyo detonante fue el anuncio por parte de Macron de la subida de los impuestos sobre la gasolina y el gasóleo.

Macron ha pedido al Gobierno que reciba a los partidos parlamentarios y a los representantes del movimiento tras los graves incidentes ocurridos el sábado. (Foto: DGT)