Havi Logistics y Scania apuestan por la tecnología verde para McDonald's en España

Havi Logistics y Scania apuestan por la tecnología verde para McDonald's en España
Un camión Scania en McDonald
Havi Logistics y Scania apuestan por la tecnología verde para McDonald's en España

Redacción.- Como actores clave en la cadena de suministro de McDonald's, HAVI y Scania están respondiendo a la creciente demanda de los consumidores para los transportes más sostenibles. En España, las empresas están acelerando la hoja de ruta de cinco años que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 de los vehículos de reparto de la cadena de restaurantes.

McDonald's red logística del transporte de productos alimenticios a más de 250 millones de millas cada año. Así como asegurar miles de productos llegan a los restaurantes McDonald de cada día de manera segura y en las mejores condiciones, McDonalds se ha comprometido a trabajar con sus proveedores y sus socios para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades logísticas.

HAVI España planea añadir 14 vehículos de gas a entregar el producto a los restaurantes de McDonald desde los centros de distribución de HAVI en Madrid y Barcelona, a finales de este año. 12 de ellos se ejecutan en gas licuado natural licuado (GNL) y dos funcionan con gas natural comprimido (GNC). Anteriormente HAVI España tenía dos camiones de GNC que hacen los nuevos camiones de gas total de 16.

Los camiones están diseñados para generar prácticamente a cero la contaminación del aire y reducir significativamente las emisiones de carbono en las ciudades. GNL y GNC reduce las emisiones de carbono en alrededor de 20 por ciento. Con los motores de gas, la cadena de suministro de McDonald's también es a prueba de futuro para el biogás licuado y comprimido que puede ser mezclado en el gas natural o reemplazar por completo, permitiendo a posibles reducciones de las emisiones de CO2 hasta en un 90 por ciento *, una vez ampliamente disponible en el mercado.

Equipado con un motor de bajo ruido y equipos de refrigeración, los camiones son también mucho más tranquila que los vehículos de administración convencionales, ayudando a reducir aún más el impacto de las entregas urbanas. En Madrid, los vehículos estarán equipados con equipos de refrigeración accionado eléctricamente especial para reducir las emisiones de carbono y los niveles de ruido aún más.

El HAVI-Scania combustibles más verdes hoja de ruta se alinea directamente con MOVALT, un esquema del gobierno español que promueve la transición de las flotas de transporte por carretera para vehículos de baja emisión. Esta iniciativa apoya Escala McDonald's para una buena iniciativa, centrándose en las áreas prioritarias para impulsar el cambio de toda la industria en algunos de los desafíos más apremiantes ambientales y sociales que enfrenta el mundo hoy en día: La sostenibilidad de carne de vaca, el compromiso con Famillies, Acción por el Clima, empaque y reciclaje, y Oportunidad juventud.

En marzo de 2018, McDonald's se convirtió en la primera compañía de restaurantes en el mundo para hacer frente al cambio climático global mediante el establecimiento de un objetivo verificado por la iniciativa de la ciencia basada en el objetivo de reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Como proveedor de logística plomo McDonald's, HAVI reconoce que tiene una parte decisiva en el éxito de los esfuerzos de sostenibilidad de McDonald's y verdaderamente utilizar nuestra escala para siempre. Con esto en mente, HAVI unió fuerzas con el fabricante del vehículo Scania poner en marcha un plan de cinco años para reducir significativamente la huella de carbono y el impacto medioambiental global de la cadena de suministro de McDonald's. En España, las dos empresas están empujando los límites aún más mediante la aceleración del despliegue de vehículos de suministro de combustible alternativas.

John Alves, director general de España McDonald's, dice: “La innovación es absolutamente crítico para nuestro viaje hacia la sostenibilidad y de utilizar nuestra escala para siempre. Nuestro trabajo con empresas como HAVI y Scania tiene un enfoque proactivo para la búsqueda e implementación de soluciones de cadena de suministro más sostenibles, y contribuye a nuestra cadena de suministro global y la estrategia de sostenibilidad “.

Rafael Gómez, Vicepresidente Senior de Operaciones y Gestión de carga, HAVI: “Como proveedor de logística plomo McDonald's, tenemos el claro compromiso para apoyar la escala del negocio de una vez por todas sus iniciativas de sostenibilidad asociados. Queremos ser uno de los favoritos en el cambio hacia nuevos horizontes de entregas urbanas y aplicar medidas concretas para beneficiar al medio ambiente y las comunidades donde operamos “.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Iberia: “Esta asociación es un ejemplo de cómo las empresas de transporte, proveedor de logística y los fabricantes de camiones pueden trabajar juntos para dirigir el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Es alentador ver más y más clientes y clientes de los clientes exigiendo este tipo de solución “.

Fotos: Havi Logistics y Archivo Diario de Transporte