Gran seguimiento del paro indefinido de suministros de madera a ENCE Pontevedra y Ence Navia

Gran seguimiento del paro indefinido de suministros de madera a ENCE Pontevedra y ENCE Navia
Imagen de la fábrica de Ence en Navia
Gran seguimiento del paro indefinido de suministros de madera a ENCE Pontevedra y Ence Navia

Redacción.- Desde las 00.00 horas del 24 de diciembre, solo 56 camiones de 500 que cada día descargan su madera en la empresa ENCE en sus sedes de Pontevedra y Navia han mantenido su actividad en el primer día de paro indefinido del suministro ante la negativa de la empresa cotizada para negociar mejoras en la seguridad de los transportistas y las reclamaciones enviadas el pasado 14 de diciembre.

Dada la demanda y actividad de la empresa ENCE en las mencionadas plantas, cotizada en el IBEX 35 desde la salida de DIA, resulta poco creíble la información vertida por la empresa de normalidad, ya que ni siquiera con un suministro del 20% podría mantener su actividad productiva.

Desde la Plataforma reiteramos nuestro ofrecimiento a la dirección de ENCE Pontevedra y ENCE Asturias para negociar los puntos planteado y evitar así seguir nuestra hoja de ruta que pasa por denunciar a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias.

Tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma.

 El 90% de los transportistas de madera de la empresa papelera han secundado el paro. Solo 56 camiones de los 500 habituales han descargado su mercancía

UITA ASTURIAS

Más del 80% de los profesionales de este sector son autónomos. A los problemas propios del autónomo, se unen en este sector otros graves problemas estructurales y endémicos, principalmente relativos a los aspectos fiscales y laborales.  Representamos a los transportistas autónomos. José Fernández Delgado [email protected]