FEAT convoca marchas lentas de camiones en Tarragona, Ebre y Penedès para este miércoles

FEAT convoca marchas lentas de camiones en Tarragona, Ebre y Penedès para este miércoles

Agencias.- La Federación Empresarial de Auto-Transporte (FEAT) de Tarragona mantiene las tres marchas lentas de camiones convocadas para este miércoles, a las 16 horas, contra los desvíos obligatorios de la N-340 y la N-240 hacia la autopista. La acción coincidirá con la operación salida del puente de la Purísima.

En Tarragona, los vehículos saldrán del polígono Riu Clar, irán por la A-7 y la N-340 hasta el acceso de la autopista en Torredembarra y volverán a Tarragona por la AP-7.

En Les Terres de l'Ebre, los camioneros saldrán de L'Aldea, irán hasta Alcanar y volverán por la N-340. En el Penedès, los vehículos saldrán de Bellvei hacia El Vendrell, subirán hacia L'Arboç y volverán al punto de partida para la N-340.

Por su parte, la asociación de transportistas de Lleida hace un llamamiento a los transportistas para que, entre las16 y 18 horas, reduzcan la velocidad en cualquier carretera de Catalunya. En este caso, se aconseja reducir la velocidad a la mitad de lo que marca la vía más 5 km/h, a advertir la acción con los cuatro intermitentes ya hacer la protesta en vías que no tengan visibilidad reducida.

Las reivindicaciones

A pesar que desde el 15 de noviembre los vehículos pesados ya pueden acceder a los puntos de carga y descarga por los accesos más cercanos en el sentido de la marcha, el sector recuerda que todavía hay que resolver varios temas pendientes.

Tal y como informó la FEAT el mes pasado, para acceder a las bases de las empresas y para hacer descansos, repostar o cualquier tipo de avituallamiento en ruta, "sigue vigente el criterio que el acceso debe ser el más cercano a la autopista sin tener en cuenta el sentido de la marcha del camión, obligando por tanto a seguir haciendo kilómetros ".

Además, la FEAT sigue reclamando la gratuidad del peaje para los tráficos obligados por la autopista y, en el peor de los casos, una compensación mínima del 75%. También quiere una resolución para los transportes especiales para que puedan continuar con la operativa actual, eliminar la obligación de hacer entradas y salidas no necesarias para poder ser bonificado, adecuar accesos, rotondas y cuellos de botella, y resolver la "insuficiente capacidad "de las áreas de la autopista.

Foto: Archivo Diario de Transporte