Fallece un "chaleco amarillo" tras ser atropellado por un camión

Fallece un "chaleco amarillo" tras ser atropellado por un camión

AFP.- Un hombre que participaba en una protesta de "chalecos amarillos" ha fallecido esta madrugada tras ser atropellado por un camión en una barricada de manifestantes en la rotonda de Bonpas, cerca de la salida de la autopista en Avignon, según informa France Info.

Se trata de la sexta muerte relacionada con el movimiento de protesta francés. Según ha confirmado la Fiscal adjunta de Avignon, Caroline Armand, la víctima tenía 23 años y fue atropellado por un hombre de origen polaco de 26 años, que ya ha sido detenido.

La rotonda de Bonpas está sometida a bloqueos por parte de los "chalecos amarillos" desde que comenzara el movimiento el pasado 17 de noviembre.

El joven atropellado fue presuntamente arrastrado varios metros por el asfalto. La investigación determinará si el conductor del camión le atropelló con intención en represalia por los bloqueos que está llevando a cabo el movimiento en las carreteras o si se trató de un accidente.

Cuatro personas han muerto en accidentes o incidentes en los cruces de carretera o salidas de autopista donde protestan los "chalecos amarillos", mientras que la quinta víctima murió alcanzada por una granada de gas lacrimógeno en Marsella:

El 17 de Noviembre, el primer día de las reivindicaciones, un manifestante murió en Pont-de-Beauvoisin (Savoie) después de ser golpeado por un conductor presa del pánico en una barricada. Dos días después, un motorista de 37 años fue atropellado por un camión que maniobraba para evitar un aluvión de "chalecos amarillos" y sucumbió a sus heridas al día siguiente.

En la noche del 1 al 2 de Diciembre, durante el segundo fin de semana de movilización, un automovilista murió tras chocar con un camión detenido ante un bloqueo cerca de Arles (Bouches-du-Rhône).

La cuarta víctima es una mujer de 80 años herida por una granada de gas lacrimógeno en Marsella el 1 de Diciembre. Murió al día siguiente en el hospital durante una operación quirúrgica.

El 10 de Diciembre, una mujer de unos 20 años falleció en Chasseneuil-sur-Bonnieure (Charente) cuando su automóvil impactó contra un camión, un accidente probablemente relacionado con la desaceleración ante una barrera montada por los "chalecos amarillos ". ¡¡Descanse en Paz la persona fallecida!! (Foto de archivo)