Ence afirma que recibe madera con normalidad en Navia y Pontevedra pese al paro de los transportistas

Ence afirma que recibe madera con normalidad en Navia y Pontevedra pese al paro de los transportistas

Plataforma, defensa, madera, Ence, Navia, Pontevedra, UITA; transportistas, comunicado,

Agencias.-  Mientras La Plataforma para la Defensa del Transporte de Madera ha convocado para hoy 24 de diciembre un paro indefinido en el suministro de madera a las plantas de Navia (Asturias) y Pontevedra (Galicia) de la empresa papelera Ence, esta por su parte, afirma que el suministro se esta desarrollando con normalidad.

Por medio de un comunicado, la Plataforma justificó la medida ante las reclamaciones no atendidas por parte de la empresa en materia de seguridad laboral para los profesionales. En el afirmaban que el día 14 de diciembre enviaron mediante burofax a los directores de las factorías gallega y asturiana un documento con sus reclamaciones.

«Nuestros objetivos van encaminados a que si no se nos atienden las reivindicaciones pasaremos denuncia a través de nuestra asociación UITA a la Inspección de trabajo en Pontevedra y Asturias», han dicho.

Los puntos presentados hace más de una semana recogen la eliminación de la restricción de entrada a las instalaciones de Ence a un profesional por el conflicto de circulación con dos ciclistas, al considerar por parte de la Plataforma, medidas «arbitrarias y abusivas». «Tenemos conocimiento que alguien usando su prepotencia irresponsable está realizando llamadas telefónicas a transportistas presionándoles para que no secunden el paro convocado por la Plataforma», han añadido.

Por el contrario la empresa Ence Energía y Celulosa ha afirmado hoy, que el suministro de madera a las plantas de Pontevedra y Navia se está desarrollando con absoluta normalidad pese al paro indefinido convocado por la Plataforma de Transportistas para la Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias. La compañía constata la entrada de camiones con materia prima de forma regular en sus instalaciones, a pesar del paro convocado por este Plataforma en demanda de condiciones de trabajo seguras en el marco de un conflicto que se remonta a 2015.

La plataforma critica la ausencia de voluntad de negociar los ocho puntos presentados a la empresa papelera Ence y, por ello, decidió esta convocatoria de paro indefinido en el suministro de esta materia prima, recoge Efe. A este respecto, Ence Energía y Celulosa insiste en que la única motivación de este paro «es la defensa de un transportista que agredió de manera absolutamente incívica e injustificable con un martillo a unos ciclistas en la entrada de la biofábrica de Ence en Lourizán». Por último, la compañía considera que «no es justificable de ningún modo este comportamiento», que rechaza firmemente.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas