El sindicato belga FGTB ha convocado hoy a los ciudadanos a una huelga general

El sindicato belga FGTB ha convocado hoy a los ciudadanos a una huelga general

huelga, general, Belgica, sindicatos, FGTB, convocatoria, seguimiento, ciudadanos, país, sociedad,

@Samuelsoni_cg.- El sindicato belga FGTB ha convocado hoy, por medio de un comunicado, a todos los ciudadanos del país para que se sumen a una huelga general, entre otras demandas reclaman un incremento salarial para los próximos dos años, así como recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, ya que consideran que este ha descendido un 2,3% en los últimos tres años.

Las primeras noticias de hoy confirman que la convocatoria está teniendo un seguimiento masivo en todo el país, con manifestaciones en las principales ciudades y el cierre de muchas empresas y centros logísticos ante el seguimiento de la huelga general por parte de los trabajadores.

Este es el comunicado de la convocatoria hecha por el sindicato:

En los últimos tres años, los trabajadores belgas perdieron el 2,3% del poder adquisitivo. Los saltos en los índices, los aumentos de salarios bajos, los impuestos especiales más altos, los recortes presupuestarios en servicios públicos esenciales, como el transporte público, han reducido drásticamente los ingresos de los hogares.

Esto no es todo, con su “oferta de empleo”, el Gobierno pretende atacar nuevamente nuestro poder de compra con medidas tales como la eliminación de nuestras escalas relacionadas con la antigüedad o la reducción acelerada de las asignaciones. el desempleo.

Con la Ley de Control de Salarios, el gobierno también quiere congelar nuestros salarios en los próximos años. Según estimaciones preliminares, parece que simplemente no habrá espacio para la negociación de la evolución de nuestros salarios en 2019-2020 (excluyendo el índice).

El 14 de diciembre exigimos:

Un margen de negociación real para un aumento salarial en 2019 y 2020;
Un AIP que proporciona un aumento real para todos los trabajadores;
Un aumento en el salario mínimo a 14Eur / hora o 2,300 Eur / mes.

PARA CARRERAS JUSTAS Y PENSIONES DECENTES

Desde que asumió el cargo, el gobierno ha seguido atacando a los jubilados. Un eslogan: haz que trabajemos más tiempo por mucho menos pensiones. Con las dificultades, inventaron un nuevo mecanismo para robarnos años de vida. Los clientes y el gobierno no quieren reconocer la dureza de su trabajo. Su nuevo eslogan es simple: hacer que el trabajo a un número limitado de trabajadores sea un poco más corto, pero por mucho menos pensiones.

Además, quieren que nuestros planes de jubilación anticipada sean inaccesibles. Con el cómplice de silencio de los patrones, el gobierno ha aumentado los requisitos de edad para acceder a los planes de jubilación anticipada.

Finalmente, los jefes y el gobierno también están atacando nuestros sistemas de fin de carrera haciéndolos inaccesibles.

Para los patrones y el gobierno, solo uno con slogan premium para el futuro de nuestras pensiones: ECONOMÍA, ECONOMÍA, ECONOMÍA

El 14 de diciembre exigimos:

La devolución de la edad legal de jubilación a 65 años;
Planes de prejubilación y finalización de carrera accesibles con el mantenimiento de las condiciones actuales;
Una solución a medida para los trabajadores en el contexto de un trabajo arduo, sin pérdida de pensión;
Una pensión mínima de 1.500 €.

La sucursal de Coca-Cola en Wilrijk, por ejemplo, está completamente en silencio.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , ,