Opinión

El precio del gasóleo, la obligatoriedad de los peajes, la euroviñeta... "Siempre por lo negro". Opinión

El precio del gasóleo, la obligatoriedad de los peajes, la euroviñeta... "Siempre por lo negro". Opinión

El precio del gasóleo, la obligatoriedad de los peajes, la euroviñeta... Cuestiones que hoy están en muchas conversaciones, pero la pregunta que nos deberíamos hacer es, si esto no es más que lo mismo que los países de nuestro entorno llevan haciendo hace mucho tiempo.

No es aceptable que cualquier vehículo pesado con matricula extranjera, pueda recorrer nuestro país de norte a sur disfrutando de nuestras autovías, áreas de descanso, iluminación, servicios, seguridad, limpieza, etc, sin coste alguno.

Los españoles ya pagamos vía impuestos el coste de estos servicios, el mantenimiento, señalización, etc de los mismos y cuando cruzamos frontera pagamos los peajes en el país que recorremos.

Las arcas del Estado, que todos llenamos, no pueden ser las que asuman estos gastos. Debemos pensar que el asfalto que machacamos, el agua, la iluminación, la limpieza, la seguridad, debe ser pagada por todos los que son usuarios de ello.

Las empresas de transporte españolas, los camioneros españoles ya pagamos por ello. Es momento de que los demás también contribuyan de alguna manera, bien con euroviñeta, con peajes o con algún tipo de tasa. Si somos europeos para pagar, tambien para cobrar. ¡¡Por lo negro, compañero!!

(Foto de archivo)