Demanda colectiva contra la concesionaria de la AP-9 por el cobro abusivo de peajes

Demanda colectiva contra la concesionaria de la AP-9 por el cobro abusivo de peajes

viaje, AP-9, camionero, ácrata, opinión,

EFE.- La Fiscalía de Pontevedra ha presentado una demanda colectiva contra la concesionaria de la AP-9, Audasa, por práctica abusiva en el cobro del peaje de Rande durante las obras de ampliación del puente, en las que se mantuvieron invariables las tarifas pese a las restricciones permanentes del tráfico.

En su demanda colectiva, la Fiscalía solicita el reintegro de los peajes que fueron abonados en el tramo del entorno del puente de Rande entre el 27 de febrero de 2015 y el 1 de junio de 2018, con los intereses legales.

El ministerio público interesa del Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra que dicte sentencia por la que se declare la nulidad del cobro íntegro de los peajes durante ese periodo, que se condene a Audasa a cesar en esta práctica y a abstenerse de utilizarla en lo sucesivo en cualquier autopista que gestione en España.

Solicita que en el plazo de un mes la demandada remita al juzgado un criterio de eliminación del precio del peaje en los casos de insuficiente fluidez del tráfico, que respete el principio de reciprocidad y mantenga el equilibrio de las prestaciones.

En cuanto a las devoluciones, propone que los reintegros, con los intereses legales desde la fecha del pago de cada peaje incluidos, se efectúen mediante tarjeta de crédito o Vía T (abonados) para aquellos que utilizaran estos medios de pago.

Para los usuarios que pagaron el peaje en efectivo, señala que “se procederá conforme a las normas de la LEC para el aseguramiento del resarcimiento”.

Además, la Fiscalía de Pontevedra reclama que se condene a Audasa a abonar una indemnización consistente en el doble del importe del peaje a todos los usuarios, conductores o pasajeros, que no sean profesionales de la conducción y/o titulares de empresas de transporte de mercancías o pasajeros, afectados por los atascos o retenciones superiores a los diez minutos.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,