Cuando el Scania toma el camino más largo para llegar a casa

Cuando el Scania toma el camino más largo para llegar a casa

Scania, Países Bajos, Japón, viaje, Eurasia, 13.000 kilómetros, viaje más largo,

La empresa de transportes japonesa TransWeb adquiere dos nuevos camiones Scania S 410 para viajar desde los Países Bajos, en el recorrido más largo de 13.000 kilómetros que les lleva de vuelta a Japón.

El transportista japonés especializado TransWeb es conocido por su enfoque innovador para los servicios de transporte. Pero la decisión de viajar por tierra desde los Países Bajos de regreso a Japón con dos nuevos camiones Scania S 410 fue excepcionalmente audaz. Después de un agotador total de 13,000 kilómetros, los camiones recientemente llegaron a casa sanos y salvos a su depósito cerca de Tokio.

TransWeb comenzó como un proveedor de logística de deportes de motor, y esto sigue siendo una parte fundamental de su negocio. Hoy en día, con 40 camiones Scania en la flota, la compañía se ha expandido a transportes de eventos y conciertos, y transportes de vehículos de fabricación extranjera.

El confort de la cabina, clave para elegir Scania

“La implementación de camiones Scania no solo ayuda a mejorar la calidad del transporte, sino que también aumenta la imagen de los productos transportados”, dice el Director General, Takeshi Maezawa. “En TransWeb realmente nos preocupamos por nuestros conductores. Al operar los camiones Scania, se benefician de una cabina espaciosa y cómoda que reduce la fatiga, incluso cuando se conduce a largas distancias “.

Fue en este contexto que se desarrolló el proyecto terrestre de Maezawa. “Tengo ideas que están un poco fuera de la caja y TransWeb tiene tanto la pasión como la capacidad de realizarlas”, dice Maezawa. “En nuestra industria, parece que nos enfocamos en lo negativo, como la falta de conductores, las regulaciones estrictas, los costos crecientes del combustible, los costos ambientales y el precio de los vehículos. En cambio, teníamos el deseo positivo de perseguir un sueño “.

Muchos expresaron su preocupación por la seguridad, pero Maezawa se mostró inflexible. Declaró que tomaría toda la responsabilidad del viaje. Y cumplió su promesa: A mediados de septiembre, Maezawa y su equipo, incluyendo no menos de cuatro equipos de conductores, viajaron a Beesd en los Países Bajos para recoger los camiones del fabricante de remolques Van Eck.

Una hazaña sin precedentes

Tras una parada en la feria comercial de vehículos comerciales IAA en Alemania, viajaron por Polonia, Lituania, Letonia y Rusia, antes de llegar a Japón a fines de octubre. “Creo que recoger camiones en Europa y conducirlos por Eurasia no tiene precedentes”, dice un orgulloso Maezawa.

Los equipos de conductores usualmente viajaban 600 kilómetros al día, pero ocasionalmente manejaban hasta 800 a 900 kilómetros. En el camino, el equipo de TransWeb hizo paradas en los distribuidores de Scania en Rusia, donde se organizaron eventos para marcar su viaje especial.

Fumiaki Ohino, Director de Gestión de Vehículos de TransWeb, supervisó al equipo que condujo los 5.500 kilómetros de Ryazan a Irkutsk. Esto le dio una buena introducción a la nueva generación de Scania. “Los nuevos camiones son más silenciosos y el asiento del conductor también es bueno”, dice. “El camión es fácil de conducir, pero la mayor mejora es el campo de visión más amplio. Pero a pesar de la cabina más grande, el consumo de combustible es sorprendentemente bajo “.

Nunca dejes de soñar

El largo viaje a través de Rusia (10.000 kilómetros) finalizó en Vladivostok, donde dos camiones abordaron el ferry a Tottori para el tramo final de 900 kilómetros hasta la oficina central de TransWeb, a unos 50 kilómetros al este de Tokio.

Aunque a Maezawa le emociona la “maravillosa e increíble experiencia”, todavía le gustan las nuevas aventuras. “Nunca dejaré de buscar desafíos y estoy pendiente de nuevas ideas audaces con Scania en el futuro”.

Fotos: Scania

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,