Continental presenta ContiPressureCheck para camiones y autobuses. Vídeo

Continental presenta ContiPressureCheck para camiones y autobuses. Vídeo
El sistema de Continental
Continental presenta ContiPressureCheck para camiones y autobuses. Vídeo

Redacción.- Continental Tires presenta en Europa su propio sistema, denominado ContiPressureCheck, el sistema de monitorización que incorpora el control permanente de la presión del neumático, tanto para camiones de cualquier tonelaje, como para autobuses.

Este dispositivo se compone de cuatro elementos, un sensor –que lleva un contenedor de goma para protegerlo- que se instala dentro del neumático; una antena externa (opcional) para recibir las señales enviadas en los sensores, una Unidad de Control Central (UCC) que recibe y evalúa la información enviada por los sensores y las transmite al display de monitoreo, que va fijada al tablero del camión y muestra las presiones de inflado (en PSI), temperatura y emite alertas en caso de detectar un valor anormal.

Control de la presión del neumático que reduce los costes operativos generales:

El nuevo sistema ContiPressureCheck mide constantemente la presión y la temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso cuando están en circulación. Esto ayuda a un ahorro de combustible y un mayor kilometraje. También reduce significativamente el riesgo de que el neumático sufra algún daño, al tiempo que mantiene el valor de la carcasa y, de esta manera, la recauchutabilidad.

Gracias al nuevo sistema ContiPressureCheck, puede reducir de manera activa los costes operativos hasta en 1.500 euros por vehículo al año*, mientras se incrementa la seguridad del vehículo y del conductor.

Sus ventajas

Fácil

ContiPressureCheck tiene una instalación rápida y fácil. El montaje interior del neumático garantiza una alta precisión de los datos obtenidos. ContiPressureCheck es compatible con todas las marcas de neumáticos.

Económico

Circular con la presión correcta puede proporcionar significativos ahorros e incrementar el kilometraje del neumático, lo que hace que la flota sea más eficiente.

Fiable y seguro

El sistema ContiPressureCheck™ contribuye a evitar las averías relacionadas con los neumáticos que pueden representar costosos periodos de parada, multas por demora, posibles daños a la imagen de la flota y pérdida de ventas o beneficios. Cada avería que se evita incrementa la seguridad en las carreteras, ya que un neumático dañado o una avería siempre supone un riesgo de accidente.

Ecológico

Llevar la presión de inflado correcta, reduce el consumo de combustible, el desgaste del neumático y, por ello, protege el medio ambiente.

Foto y vídeo: Continental