Asciende a 222 los muertos y a 843 los heridos tras el tsunami en Indonesia. Vídeos

Asciende a 222 los muertos y a 843 los heridos tras el tsunami en Indonesia. Vídeos

tsunami, indonesia, muertos, heridos, volcán, sucesos, internacional, sociedad, actualidad,

EFE.- Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 permanecen desaparecidas a raíz del tsunami que golpeó la noche del sábado las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informó este domingo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las autoridades creen que el tsunami se creó a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), señaló además que hay decenas personas desaparecidas y alertó ante la posibilidad de un segundo tsunami a raíz de la continua actividad del volcán.

Las autoridades achacan a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la expulsión magmática del Anak Krakatau las causas del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

 

«En el caso de terremotos, la posibilidad de un segundo tsunami es muy pequeña. Pero como este ha sido causado por una erupción, el escenario es diferente», comentó previamente Rahmat Riyono, director de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia, en otra comparecencia ante los medios.

Este volcán, de 305 metros de altura, expulsó anoche magma, rocas y una columna de humo a más de medio kilómetro desde su cumbre y 25 minutos después llegaron las olas -de hasta dos metros de altura- al litoral.

Sutopo aseguró que el número total de víctimas podría continuar subiendo a medida que se acceda a lugares donde no han llegado hasta el momento los servicios de emergencia. Los equipos con la ayuda de maquinaria pesada tratan de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros, y recomiendan a la población local evitar acercarse a las costas.

El tsunami afectó especialmente al distrito de Pandenglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta -en Java- y un enclave vacacional para los capitalinos, donde «muchos turistas» se encontraban en las playas cuando golpeó las olas gigantes, señaló Sutopo.

Un vídeo difundido en las redes sociales ha captado el preciso instante en el que una potente ola del tsunami que ha golpeado Indonesia en la madrugada de este domingo ha barrido por completo el escenario del concierto de un grupo local pop llamado Seventeen.

 

Foto: Vídeo

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas