Opinión

ADN camionero. "El camionero ácrata". Opinión

Foto de archivo
Un camionero al volante
ADN camionero. "El camionero ácrata". Opinión

Hay quien se cree superior al resto de compañeros porque viene de familia de camioneros y a la mínima que no tragas con sus ideas enseguida te espeta lo de “tú quien eres en el transporte”, como si el ser camionero se trasmitiera por un gen.

Yo no tendré un padre camionero que me enseñara a hacer el doble embrague o a acular a un muelle, pero si tengo un padre que me ha enseñado el valor del trabajo bien hecho y el intentar cada día ser de los mejores.

No me han nacido los dientes en un Pegaso o en un Barreiros, pero si lleve un Pegaso Cabezon. Claro está yo no pude preguntarle a mi padre cómo se llevaba, ni me dejó hacer prácticas con el de él (mi padre no tuvo carnet hasta los 52 pero saco el de camión), yo tuve que ingeniarmelas y pasarlas canutas, en un trayecto de 25 km tuve que arrimar cuatro veces para empezar de nuevo con el cambio, se me saltaban las lágrimas de rabia, ¿Pero sabes qué? Al final me hice con aquel cambio, en una semana estaba haciendo la ruta de Vigo-Lugo de noche.

En este oficio se aprende cada día y son muchas las particularidades de cada tipo de transporte, uno puede ser un crack andando con pescado pero coge una cisterna y no sabe ni por dónde se llena, por lo tanto, es estúpido pensar que aquí alguien es más que alguien por el simple hecho de ser de familia de camioneros.

Todos tenemos derecho a expresar nuestro parecer sobre las cosas que afectan al sector, te guste o no.

Foto: Archivo Diario de Transporte