Volvo Trucks suministra su primera solución de transporte autónomo. Vídeo

Volvo Trucks suministra su primera solución de transporte autónomo. Vídeo

Bronnoy Kalk, Volvo, suministra. solución, transporte, autónomo,

Volvo Trucks ha firmado un importante acuerdo con Bronnoy Kalk AS en Noruega para ofrecer la primera solución comercial sin conductor de Volvo Trucks para el transporte de piedra caliza desde una mina abierta a un puerto cercano.

La solución para Bronnoy Kalk AS consiste en seis camiones Volvo FH sin conductor que transportarán piedra caliza en un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la mina y el molino de trituración. La solución se realizó con pruebas exitosas y las pruebas continuarán durante 2.018 antes de que la solución se ponga en funcionamiento a fines de 2.019.

El acuerdo se produce tras los recientes proyectos de automatización exitosos en minería, recolección de caña de azúcar y recolección de desechos. Esta solución comercial es, sin embargo, una experiencia nueva y emocionante para Volvo Trucks. En lugar de comprar camiones autónomos, Bronnoy Kalk compra una solución de transporte completa para el envío de piedra caliza entre las dos terminales.

 

“Este es un paso importante para nosotros”, dice el gerente general de la mina, Raymond Langfjord. “La competencia en la industria es dura. Trabajamos constantemente para aumentar la eficiencia y la productividad a largo plazo y tenemos una visión clara de utilizar nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales. Buscábamos un socio confiable e innovador que esté tan comprometido con la sostenibilidad y la seguridad como nosotros. Al adoptar una solución autónoma, fortalecemos nuestra competitividad en un mercado global difícil “.

“Estamos orgullosos de presentar una solución autónoma que satisfaga las necesidades de los clientes en términos de seguridad, confiabilidad y rentabilidad”, dijo Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks. Las necesidades globales de transporte están cambiando constantemente, y la industria requiere soluciones nuevas y avanzadas para estar a la vanguardia. Nuestro objetivo es guiar el desarrollo de productos y servicios para satisfacer estas necesidades “, continúa Nilsson.

“Es emocionante haber llegado a este punto, donde podemos presentar soluciones autónomas”, dice Sasko Cuklev, Director General de Soluciones Autónomas en Volvo Trucks. “Al concentrarnos en un área limitada y una ruta predeterminada, podemos descubrir cómo hacer el mejor uso de la solución y adaptarla a las necesidades específicas de los clientes. Se trata de colaborar para desarrollar nuevas soluciones, que proporcionan una mayor flexibilidad y eficiencia, así como una mayor productividad “.

El acuerdo implica que el cliente compra un servicio de transporte completo y paga por tonelada entregada. (Fotos y vídeo: Volvo Trucks)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,