VEOX lanza un nuevo sistema de control de equipaje a través de RFID

VEOX lanza un nuevo sistema de control de equipaje a través de RFID

RFID, Veox, lanza, nuevo, sistema, control, equipaje,

VEOX Sistemas y Movilidad, empresa que ofrece soluciones tecnológicas de movilidad para el sector del transporte de pasajeros, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de control de equipajes a través de RFID (identificación por radiofrecuencia). De esta forma, los usuarios de autobuses y autocares podrán tener la garantía de que sus maletas están monitorizadas y localizadas.

El sistema funciona de manera muy sencilla: el usuario adquiere, junto con su billete, una o varias tarjetas RFID y la guarda en su equipaje, que irá situado en la bodega del autobús. La tarjeta estará asociada al billete adquirido, por lo que se registra la fecha, el origen y el destino del viaje.

Durante el trayecto, en las paradas se mostrará el equipaje en las pantallas del autobús, gracias a las cámaras situadas en el maletero. En el caso de que una maleta sea descargada y se aleje más de 1,5 metros saltará una alarma sonora y el pasajero afectado recibirá además una notificación en su teléfono móvil. Cuando el viajero recoge su equipaje a la llegada a destino, el sistema da la tarea por finalizada.

“Somos un proveedor tecnológico a la vanguardia en el sector del transporte de pasajeros por carretera, y siempre intentamos ofrecer la máxima innovación a nuestros clientes, para que, a su vez, puedan ofrecer un mejor servicio a sus usuarios”, comenta David Centeno, director gerente de VEOX. (Foto: VEOX)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,