Un taller de Scania a 144 km al norte del Círculo Polar Ártico

Los técnicos del taller ya no se ven obligados a trabajar al aire libre
Imagen del taller de Scania en Kiruna
Un taller de Scania a 144 km al norte del Círculo Polar Ártico

El taller en Kiruna no solo es el más nuevo de Scania, sino también uno de los más septentrionales, a 144 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Con las modernas instalaciones, los técnicos del taller ya no se ven obligados a trabajar al aire libre debido a las condiciones de hacinamiento y con temperaturas de hasta -30 °.

El edificio del taller tiene siete puertas y contiene tres bahías completas y una bahía más pequeña. De acuerdo con los últimos estándares ergonómicos, el taller carece de fosos y en su lugar cuenta con montacargas capaces de levantar camiones de 35 toneladas. “El taller ha sido construido de acuerdo con el estándar de Scania con una cuidadosa consideración en todo momento. Está claro que quienes están detrás del concepto, realmente han pensado en todos los aspectos ", dice Bobby Nilsson, Gerente del taller.

Bobby Nilsson y su equipo de seis técnicos de servicio están encantados de trabajar en un entorno moderno. "Hemos sufrido malas condiciones durante años y ahora esperamos ganar cuotas de mercado aquí".

Kiruna se encuentra en el centro de las operaciones de extracción de mineral de hierro de Suecia: extrae diariamente 75,000 toneladas de la mina de 1,3 kilómetros de profundidad. "Aunque no tenemos muchos camiones Scania que operan realmente bajo tierra, toda la economía que rodea a la operación minera está en auge".

Un factor importante que contribuye es que grandes partes de la ciudad se están moviendo actualmente para dar cabida a las operaciones mineras continuas. Un montón de carreteras, infraestructura y edificios ahora se están construyendo a medida que un nuevo Kiruna toma forma.

Con el nuevo taller, el distribuidor de Norrlandsbil espera dar servicio a los muchos camiones que acuden en masa al área. "También podemos dar servicio a tractoras y remolques de larga distancia de la cercana Noruega, que no pudimos hacer en nuestras instalaciones anteriores". (Foto: Scania)