Un camionero sin brazos el nuevo héroe en Internet. Fotos y vídeo

Un camionero sin brazos el nuevo héroe de internet.
Imágen del vídeo
Un camionero sin brazos el nuevo héroe en Internet. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- Lo primero que dijo Josh Van Beek al ver una publicación de un vídeo en Facebook fue: "¡Mira este hombre!. Sin darse cuenta de que precisamente se trataba de su tío Chris Blass y posteriormente colgar el vídeo en Internet.

Porque las imagenes mostraban la extraña habilidad con la que Blass era capaz de conducir su camión, a pesar de que le faltaban los dos brazos y se servía de dos prótesis ortopèdicas para conducir el camión y cambiar de velocidades.

Porque además Josh cuando la noticia y el vídeo comenzó a correr como la pólvora, declaró a la prensa local que su tío, además de conducir el camión también hacía gala entre sus vecinos de recorrer la autopista cercana con su motocicleta. Porque Chris Blass no solo cambiaba de velocidades con su camión, como se puede ver en el vídeo, transportando el grano que produce en su granja, sino que atiende como una persona normal sus vacas.

La difusión del vídeo consiguió en tan solo una semana más de 5 millones de visitas, 86.000 interacciones seguidos de más de 2.100 comentarios. Toda una muestra de su determinación por se ser una persona normal.

Aunque también hay muchas personas que hicieron comentarios negativos al verle conducir el camión. Totalmente desconocedores de las leyes que marca la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA). Alegando que no se le debería permitir conducir un camión. Precisamente la FMCSA tiene un procedimiento muy complicado para permitir a los camioneros con discapacidades físicas, sobre todo en los brazos, que conduzcan este tipo de vehículos.

Para ello requiere una certificación especial denominada Skill Performance Evaluation (SPE). De acuerdo con la FMCSA esta autorización especial: "Permite a los conductores con extremidades faltantes o con problemas para  conducir los CMV (trailers) a través de las líneas estatales si han sido equipados con (y están usando) el dispositivo protésico correcto, y el conductor puede demostrar la capacidad de conducir el camión de manera segura. completando actividades dentro y fuera de la carretera ".

Como se puede ver en el vídeo, las prótesis que Chris está usando se llaman una extremidad “accionada por el cuerpo” o “accionada por cable”. Estas prótesis en particular funcionan al sujetar un arnés y un cable alrededor del hombro opuesto del brazo dañado o faltante. En su caso, tiene dos extremidades motorizadas que le permiten agarrar, y cambiar, dirigir y atender a su granja, y criar a su ganado.

La difusión del vídeo ha servido de inspiración y ejemplo para muchas personas. Demostrando que no hay excusas físicas ni mentales, para aquellas personas que luchan, a pesar de sus limitaciones físicas, para poder hacer todo aquello que se propongan. Tan solo hace falta constancia, tesón, valentía, y superación personal para ser una persona normal.

[embed]https://www.facebook.com/josh.vanbeek/videos/10210004320623036/[/embed]