Tengamos la fiesta en paz. "Siempre por lo negro". Opinión

Tengamos la fiesta en paz. “Siempre por lo negro”. Opinión

Fetransa, Ministerio de Fomento, reunión, Comité Nacional Transporte por Carretera, demandas,

Tengamos la fiesta en paz. En este, nuestro querido país de hidalgos caballeros y quijotes por doquier, no es difícil oír la opinión, leer el comentario, más cercano al deseo que al conocimiento, sobre algo que desconoce y cuyo desconocimiento le hace exclamar cualquier tontería digna de TBO.

La realidad es que la normativa arcaica, obsoleta y fuera de toda lógica que nos rige, fuerza a situaciones y circunstancias en nuestro sector fuera de toda lógica, mientras en el resto de Europa se apuesta abiertamente por la asociación empresarial, las cooperativas de trabajo, la unión entre empresarios y han demostrado que funciona, sobre todo en países como nuestra vecina Francia. Los empresarios individuales se unen, las empresas medianas unen fuerzas y son pese a que muchos no quieran reconocerlo, un ejemplo de productividad y rentabilidad en el transporte.

Podemos “entender” que aquel que pagó en el mercado negro 30 o 40.000 € por una autorización, actitud esta con el fin de no cumplir el requisito de los 3 vehículos, de no adquirir un vehículo nuevo u otra razón que no deja de ser para saltarse la normativa vigente en el momento, ahora este repartiendo improperios a los que lo hacen a través de una cooperativa.

Podemos “entender” a esos que llaman falsos autónomos, a los que obtienen la titulación a través de una cooperativa y los que obtienen la titulación a través de un familiar o cónyuge.

Podemos “entender” a los pequeños empresarios, que incapaces de trabajar con clientes directos, pongan sus camiones al servicio de una logística o flotista intentando abaratar costes robando de su salario a sus empleados, llevando las ruedas en los alambres y los vehículos en un abandono deplorable.

Podemos “entender” muchas cosas, estamos dispuestos a admitir “pulpo como animal de compañía”, lo que sería del todo incomprensible sería comprender que sean los mismos que están metidos en esta rueda los que se crean con derecho a criticar a nadie.

Cada uno es libre de optar por gestionar lo suyo, su empresa y tomar sus decisiones”cada quien es cada cual”, pero si lo hace con arreglo a la normativa y dentro de la legalidad, nadie debe juzgar a nadie.

Lo que se debe y puede perseguir, repudiar, denunciar y acosar es el cabotaje ilegal, la competencia desleal, las empresas buzón, las cooperativas que en realidad no lo son, los chanchulleros que no cumplen los plazos de pago y los negreros que roban derechos y salarios a sus empleados.

En lugar de criticar tanto al que llena su puchero y lleva el pan a su mesa como buenamente puede. Mejor nos iría si informásemos y denunciasemos todas las irregularidades, ilegalidades y abusos que todos conocemos y nos callamos.

Claro que es más fácil hacerse el machito criticando al compañero, que echarle valor y poner la informacion en manos de quien la debe tener y eso desde luego las redes sociales y las barras de los bares no son el lugar, sí el más fácil, pero no el idóneo. ¡¡Hala por lo negro!!

(Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,