Sigfox lanza Atlas WiFi, un servicio de geolocalización para IoT masivo

La infraestructura WiFi tiene un alcance global, con cobertura tanto exterior como interior y una alta densidad en áreas urbanas
Logotipo de Sigfox
Sigfox lanza Atlas WiFi, un servicio de geolocalización para IoT masivo

Sigfox, proveedor de conectividad para internet de las cosas (IoT), ha lanzado Atlas WiFi, un servicio de geolocalización para aplicaciones masivas de IoT.

La solución proporciona un seguimiento ininterrumpido en interiores y exteriores con un coste, precisión y bajo consumo de energía equilibrados, lo que la hace especialmente adecuada para la cadena de suministro global y para liderar el sector del IoT logístico, que, según el informe HTF Market Report, superará el billón de dólares en 2.022.

La combinación única de las tecnologías HERE y Sigfox y su distribución en todo el mundo permite a los clientes no solo ubicar sus activos, sino también recopilar datos útiles que ayudarán a optimizar sus flujos, garantizar mejores condiciones de transporte y aumentar la fiabilidad del servicio.

Los casos de uso actuales incluyen el transporte aéreo, la gestión de equipajes y carros portaequipajes, la localización de automóviles robados o perdidos, la gestión de activos industriales y la ubicación de los contenedores de envío.

Al igual que la red de Sigfox, la infraestructura WiFi tiene un alcance global, con cobertura tanto exterior como interior y una alta densidad en áreas urbanas. Atlas WiFi combina dos tecnologías y fuentes de datos (la red Sigfox y la infraestructura WiFi), para proporcionar un servicio de ubicación única en todo tipo de entornos geográficos (urbano y rural, interior y exterior), sin GPS.

El proceso ocurre en milésimas de segundo, necesitando una fracción de la energía requerida para emitir una señal GPS. Además de mejorar significativamente las eficiencias en la cadena de suministro y la fabricación, también se espera que el servicio permita a las compañías de transporte y embalaje comercializar soluciones optimizadas de seguimiento y localización, y mejorar la satisfacción del cliente final gracias a los servicios de recuperación de activos.

“La cadena de suministro y la logística son la base de nuestra economía global. Por tanto, existe una demanda lógica de mayor eficiencia en el sector”, señala Laetitia Jay, Chief Marketing Officer de Sigfox. “Al combinar el impacto global de la red de Sigfox y de la infraestructura WiFi, registrada en la HERE Location Suite, Atlas WiFi es el facilitador de la ubicación para las aplicaciones de monitorización más adecuado, permitiendo localizar activos, contenedores y embalajes en toda la cadena logística, desde los almacenes de proveedores y la producción. Instalaciones para sitios de clientes finales, en todo el mundo”. (Foto de archivo)