Scania forma a los primeros técnicos en vehículos pesados en Ghana

Scania forma mecánicos en Ghana
Un mecánico de Scania en Ghana
Scania forma a los primeros técnicos en vehículos pesados en Ghana

La capacitación para técnicos de servicio en la Academia de Transporte de África Occidental (WATA) en la capital de Ghana, Accra, es la primera de su tipo.

Permite a los estudiantes especializarse en tecnología de camiones pesados ​​y autobuses, combinando los aprendizajes en una empresa y la educación en una escuela vocacional en un solo curso. El objetivo es abastecer al sector de transporte y logística de Ghana con técnicos y conductores de autobuses calificados y calificados, aumentando así la seguridad vial.

A partir de septiembre de 2017, 18 estudiantes del Centro de Capacitación Técnica del Gobierno (GTTC) asistieron al curso en WATA. Durante el año pasado, realizaron varios módulos de capacitación teórica y obtuvieron habilidades prácticas en diversas tecnologías y temas, como mantenimiento, electricidad y sistemas de combustible. Parte del tiempo lo pasamos en los diferentes socios del proyecto y otras compañías en el sector del transporte: Scania África Occidental, MAC Ghana, Metro Mass Transit y Intercity STC.

Solucionar problemas bajo presión de tiempo

En agosto de 2018, los primeros aprendices se graduaron después de un examen final que incluía estaciones prácticas en las que tenían una hora para solucionar y reparar una falla real en un camión Scania utilizando herramientas de diagnóstico modernas, manuales de taller y diagramas de cableado. Haroen Gyselinck, Gerente de WATA, dice: "Ya que esta capacitación fue muy exitosa, por supuesto comenzaremos un nuevo programa".

SCANIA y Robert Bosch necesitan urgentemente técnicos de servicio altamente calificados en sus equipos. Fredrik Morsing, Director Ejecutivo de Scania West Africa, dice: "Si están interesados ​​en el empleo, les instamos a que se dirijan a nosotros".

Nuevos técnicos de servicio satisfechos

Por lo que parece, los estudiantes están muy satisfechos con lo que han aprendido. Kelvin Hammond, quien asistió al curso, dice: "El programa de entrenamiento de WATA es muy práctico y, como auto electricista capacitado, ahora puedo dar servicio con confianza a vehículos pesados ​​y diagnosticar problemas con ellos". Las habilidades que ha adquirido han mejorado. Él es más versátil y esto, él cree, mejorará su empleabilidad.

David Quarshie, otro estudiante, dice: “En el campo en constante evolución de la mecánica automotriz, el curso en WATA me ha permitido mejorar y aprender nuevas habilidades que me harán sobresalir entre mis colegas en el campo".

Fotos: Scania