Restricciones a camiones y…. ¿Si no arrancamos?. "El camionero en ruta". Opinión

Restricciones a camiones y…. ¿Si no arrancamos?. “El camionero en ruta”. Opinión

restrcciones, camiones, Consticución, arrancamos, camioneros, Gobierno,

Víctima, una vez más, de las restricciones que nos imponen a los camioneros, durante la mayor parte de los fines de semana del año, salidas vacacionales, retornos y puentes festivos como este, uno se pregunta hasta qué punto estas imposiciones son justas.

Porque tener que quedarte a cinco horas de tu casa porque está prohibido circular con el camión para cruzar Madrid, pudiendo llegar el miércoles por la noche a casa, y en lugar de eso llegar el jueves por la mañana, mientras tienes que ver como los desesperados por llegar a su destino en sus coches van por la carretera como si les fuera en ello la vida, me parece una injusticia.

Hace mucho tiempo que me pregunto hasta qué punto son legales estas restricciones, si la Constitución que es “la madre” de todas las leyes que nos gobiernan recoge en su Artículo 19 la libertad de circulación: “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional…”, y en el Artículo 35: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo…” Entonces ¿Por qué se legisla para que algunos españoles no podamos circular y hacer nuestro trabajo?

Es más fácil apartar de las carreteras a los camiones, que hacerlo con el resto de ciudadanos. Nosotros sí tenemos que quedarnos lejos de nuestras familias, adaptar nuestros horarios para que el resto de ciudadanos puedan ejercer libremente la libertad de circulación.

Los mismos legisladores se saltan a la torera los Artículos 19 y 35 de la Constitución para imponernos restricciones y horarios para poder circular con nuestros camiones. Eso sí, siempre cumpliendo con las correspondientes leyes que nos obligan a los tiempos de conducción y descanso, y todo lo demás.

En cambio, nadie me negará que estamos en nuestro derecho de decidir de pronto, que como ya estamos hartos de estas restricciones y de tantas normativas que nos tienen en un permanente control, pues ahora no arrancamos, dejamos los camiones estacionados donde nos han obligado a parar y nos buscamos la vida para llegar a nuestras casas.

O mejor aún, una vez hayamos llegado a nuestros domicilios, no arrancamos nuestros camiones, porque si durante el puente festivo hemos sido un estorbo para el resto de conductores, también lo seguiremos siendo el resto del año ¿No?

Sería curioso ver la cara de esos que ahora nos miran con desprecio, nos pitan cuando tardamos un minuto en hacer un adelantamiento, y se apartan de nuestro lado en los restaurantes porque somos camioneros y algunos huelen a sudor y gasóleo. Estaría muy bien ver sus caras cuando volvieran de su viaje de vuelta y a los dos días las estanterías de los supermercados estuvieran vacías, las fábricas no tuvieran materia prima para trabajar, los distintos sectores que dependen de que nosotros circulemos se paralizaran por falta de material.

Entonces ya no seriamos los camioneros que estorban en puentes festivos, vacaciones y fines de semana. Seríamos los imprescindibles para que la vida del país siguiera siendo normal. Nos tratarían de delincuentes y de terroristas por hacer simplemente valer nuestro derecho a no trabajar, porque hemos decidido de mutuo acuerdo todos tomarnos un par de semanas de descanso. ¿Hay alguna ley que impida que cojamos todos dos semanas de descanso cuando a nosotros nos apetezca?

Creo que no, pero que me corrija algún experto en leyes. Estaría bien saber la reacción de los ciudadanos, pero, sobre todo, de esos legisladores que nos imponen restricciones durante todo el año porque parece ser que somos un estorbo en la carretera o un peligro para esos conductores que ahora mismo circulan desesperados como si se terminara la carretera y no hubiera mas objetivo que llegar a destino.

Por cierto, ellos sí pueden circular durante 30 días seguidos sin hacer descansos siempre que el cuerpo se lo aguante y no provoquen ningún accidente, que esa es otra.

Nosotros, seguiremos soportando todo lo que nos echen encima y más, total, dá lo mismo, nunca nos hemos quejado más allá de las redes sociales, los bares o las reuniones improvisadas, se nos va la fuerza por la boca, y pasado este puente, estaremos locos por volver otra vez a la carretera. Como siempre ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!

(Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,