"Reinas de la carretera", el enfoque femenino de las conductoras de HGV

'Reinas de la carretera' - Enfoque en los conductores femeninos de HGV
Vicki Collins
"Reinas de la carretera", el enfoque femenino de las conductoras de HGV

Tom Chant  Tom Chant Ejecutivo de Marketing en Culina Group Limited

La logística es un área donde la igualdad está mejorando rápidamente, especialmente en el papel crucial del controlador de HGV. Como una industria que se encuentra en medio de una escasez de conductores en todo el país, no ha habido un mejor momento para que más mujeres tomen el volante y escojan una carrera en el camino abierto.

Los atributos de los conductores de HGV son variados y el papel en sí mismo es más exigente que hace 10 años. Un sentido de responsabilidad - Alerta - Una habilidad para trabajar de forma independiente - Un historial de manejo impecable - Habilidades de servicio al cliente - Conocimiento de mecánica de camiones - Habilidades de mantenimiento - Resistencia física - Habilidades de manejo del estrés - y el mantenimiento del tiempo son todas las habilidades clave para ser un conductor exitoso las concurridas autopistas del Reino Unido.

Culina Group es una organización que ha experimentado un enorme crecimiento desde que ingresó en el mercado del Reino Unido en 1994 y ahora tiene una facturación de aproximadamente 600 millones de libras. El especialista en logística de alimentos y bebidas cuenta con más de 60 sitios en todo el Reino Unido e Irlanda y opera una flota de más de 1000 camiones. Para asegurarnos de que nuestros vehículos lleguen a sus lugares de entrega designados a tiempo, requerimos los mejores conductores en el negocio. El Grupo Culina está contratando a nivel nacional y está incorporando el reclutamiento de mujeres conductoras a nuestro equipo ganador. Hoy en día, el título de 'Conductor de HGV' es ahora universal y cada vez más mujeres se unen a la profesión.

Vicki Collins y Rebecca King son dos magníficos ejemplos de mujeres que han tenido un éxito brillante en esta profesión, una vez dominada por los hombres. Nos sentamos con ellos para descubrir qué es lo que más les gustó de ser un Conductor de HGV y trabajar para el Grupo Culina.

'Reinas de la carretera' - Enfoque en los conductores femeninos de HGV

Vicki Collins tiene su sede en Culina Bristol; tomó su licencia de Clase 1 HGV en 1991 y ahora está en su 27º año como conductor profesional, 12 de ellos con Culina Logistics. Vicki dice que no estaba contenta con un trabajo que trabajaba en el interior. Ella quería estar fuera de la oficina y en el camino abierto. Ella sabía que tenía lo necesario para hacer el trabajo y eso es exactamente lo que hizo.

"Pasé mi clase 1 en 1991 con una compañía anterior. Mi padre participó en mi decisión de tomar mi Clase 1 en primer lugar. Él era un conductor de camiones hace muchos años y me apoyó todo el camino al obtener mi licencia. Nunca olvidaré su rostro cuando llegué a casa el día que pasé mi examen, estaba realmente orgulloso ".

Ser un conductor de HGV es un rol desafiante, cumplir con los plazos, lidiar con las condiciones de la carretera y el tráfico, es una prueba continua de resistencia y adaptabilidad mental. No hay dos días iguales.

“Una vez que comencé a manejar los desafíos del día a día se han mantenido igual. Todos tenemos esos días donde el clima y las condiciones del tráfico pueden poner a prueba la capacidad o los recursos de uno. Luego, por otro lado, hay días en que todo 'va a planear'. Tu mentalidad tiene que ser "tomar las riendas con la suavidad" en este trabajo ".

Vicki y los otros conductores abandonan el almacén de logística de Culina en Bristol cada turno con su manifiesto para las entregas y colecciones de los días. Al operar con la última tecnología de rastreo de vehículos, el personal de transporte puede rastrear las cargas en cualquier momento dado, y siempre que los Conductores llamen para mantener actualizado al Equipo de Transporte, son confiables para realizar el trabajo. Para Vicki, convertirse en un Conductor de HGV fue una elección de carrera natural, ya que le permite estar en la carretera mientras se siente como si fuera su propia jefa.

"Realmente disfruto siendo parte del equipo de Bristol ", dijo Vicki. "Casi todos nuestros clientes y contratos regulares se acostumbran a ver conductores conocidos, usted crea una buena relación con ellos. Cuando surgen inquietudes, aprecian que puedas 'llamar a la base' y ordenarlo allí y luego ... ayuda a que tu turno funcione sin problemas y fortalece las relaciones. Disfruto de la interacción con nuestros clientes, además, aquí, en Culina Logistics, tengo la suerte de trabajar con grandes colegas, que son útiles, pacientes y siempre disponibles para brindar su experiencia ”

A Vicki le gusta decirle a los demás sobre su trabajo. "He hablado con muchas personas sobre lo que hago". Vicki dice: "El transporte no es una carrera de lunes a viernes de 9 a 5. Es un trabajo exigente, las horas pueden ser largas y, como operador logístico de alimentos y bebidas, los plazos contractuales deben cumplirse 24/7. Se espera flexibilidad, pero funciona en ambos sentidos ”.

Ya sea hombre o mujer, el rol de HGV Driver es una carrera en constante evolución, literalmente sin parar de muchas maneras, cambiando la legislación, mejorando el equipo de la flota y el progreso de la tecnología logística.

“Para cualquiera que esté pensando en obtener su licencia, no se trata solo de conducir; puede aprender mucho más y después de veintisiete años sigo aprendiendo ", dijo Vicki, " la compañía siempre nos mantendrá informados sobre las nuevas reglas y regulaciones que afectan a los conductores de vehículos pesados, y nuestra flota es moderna y cumple con la legislación vigente . Los días de capacitación se brindan para que siempre estemos desarrollando individualmente y como un equipo. "También hay oportunidades para ir más lejos en la carrera si así lo deseas, puedes convertirte en Capacitador de Conductores, Asesor de Manejo, Coordinador o Planificador".

Vicki, una de cada vez más mujeres en todo el Reino Unido que está demostrando sin lugar a dudas que ser un conductor de HGV es una gran elección de carrera.

"En los primeros días experimenté cierta resistencia a ser una mujer en la industria, pero eso no me afectó en absoluto", dijo Vicki, "los tiempos han cambiado y ahora veo más mujeres que nunca en el papel".

Trabajando junto a Vicki en Culina Logistics en Bristol está Rebecca King. Una adición más reciente al Equipo de Conductores de Bristol HGV, ella da su propia perspectiva sobre esta emocionante oportunidad de carrera.

"Tuve la idea de convertirme en un Conductor por un tiempo, pero nunca actué sobre la idea", dijo Rebecca, "Me diría a mí mismo que no hay manera de que pueda conducir un HGV, pero esto fue solo porque nunca había visto un conductor femenino Mirando hacia atrás ahora, eso es porque realmente no estaba mirando, ¡hay miles de mujeres conduciendo vehículos pesados!

"No estoy exactamente seguro de lo que me hizo querer convertirme en piloto? Después de completar mis A-niveles, no sabía lo que quería hacer en términos de una carrera. Fui a la universidad para aprender terapia de belleza. Terminé el primer año pero me di cuenta de que no lo estaba disfrutando. Todavía no le había contado a nadie sobre mis pensamientos sobre la conducción para ganarme la vida; Los había guardado para mí. Pero cuando salía de la universidad el último día, mi tutor me dijo que hiciera algo diferente, algo que disfruto. Dijo que tal vez deberías ir y ser un conductor de camiones. ¡Esa fue mi decisión! Reafirmó el hecho de que otros tenían fe en mí para hacer un trabajo como ese. ¡Así que reservé mi entrenamiento un mes después y aquí estoy hoy!

Rebecca ha mantenido su licencia por casi 6 años, logró su Clase 2 a los 19 años, y la Clase 1 al año siguiente y ha estado con Culina Logistics por casi 5 años. Su primer trabajo como conductor fue en Bristol con una empresa familiar, realizando múltiples paradas alrededor del centro de Bristol y más allá. Ella cree que este trabajo le dio el mejor comienzo a su carrera.

" Me encanta trabajar para Culina Logistics ", dijo Rebecca, "Ser parte de una empresa más grande me da mucha más seguridad. Nunca se le pedirá que saque un camión que tiene una calvicie en el neumático y nunca se le pedirá que revise el tiempo de conducción para realizar una entrega. Culina Logistics respeta el hecho de que son los propios conductores quienes obtendrán los puntos o una multa si las autoridades encuentran algún problema con un camión o remolque. Además, tenemos una calificación excelente con la DVSA, lo que significa que tenemos una flota bien mantenida que cumple con las leyes de seguridad vial ".

“Mi parte favorita del trabajo es la libertad. Podemos elegir la ruta que creemos que será más rápida o más probable que evite las principales áreas de tráfico. Podemos ver partes hermosas del país que no veríamos si estuviéramos detrás de un escritorio, conocer gente encantadora y todos con una compañía detrás de nosotros que aprecia el trabajo que hacemos y nos trata bien ".

“¡El consejo que daría a cualquiera que quiera unirse a la industria sería JUSTO DE HACERLO! Es un gran trabajo y dentro de la compañía adecuada puede prosperar realmente y mejorar su conocimiento de la industria. Si le dedicas un año y decides que realmente no es tu taza de té, puedes encontrar algo más, pero mientras mantienes tu entrenamiento de CPC actualizado, siempre puedes volver a él ".

Cada vez más mujeres ven una carrera como conductor de vehículos pesados ​​como una opción válida para ellas. Si tiene una buena gestión del tiempo, quiere conocer gente nueva y explorar el país, ¡entonces el controlador de HGV podría ser la carrera para usted!