Primeras imágenes del camión y la furgoneta camuflados de la DGT

La Dirección General de Tráfico tiene estos días en marcha un programa piloto contra el uso del móvil.
Imagen de la furgoneta de la DGT
Primeras imágenes del camión y la furgoneta camuflados de la DGT

Redacción. La DGT ha puesto en marcha un programa piloto para luchar contra el uso del móvil mientras se conduce, que incluye camiones y furgonetas camuflados y de los que ya se tienen las primeras imágenes. 

Estos camiones y furgonetas, sin distintivos de ningún tipo pertenecen a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el objetivo es ver lo que no se puede desde los coches y las motos. Desde el camión o la furgoneta, al estar en un nivel más alto, los agentes tienen un nivel más alto para observar si un conductor está manipulando el móvil.

El experimento, que ya se está llevando a cabo en Galicia, se realiza siempre con coches patrulla de apoyo, que son los encargados de parar al conductor infractor y tramitar la denuncia cuando reciben el aviso de los agentes que viajan en el camión o en la furgoneta.

Según informa autopista.es, citando a  SocialDrive, la furgoneta camuflada de la DGT ha sido vista en Santiago de Compostela con un velolaser instalado en un lateral. La furgoneta lleva un día funcionando y se sitúa en la entrada de Santiago, a la altura de Finsa y en la N-550 en Ordes.

También se tiene la primera foto del camión camuflado de la DGT, aunque no hay constancia que se haya utilizado.

 

(Foto: SocialDrive)