Periodo de pruebas para flexibilizar el permiso para que los camiones circulen por la N-232

Periodo de pruebas para flexibilizar el permiso para que los camiones circulen por la N-232

Fomento, volver, camiones, servicios, N-232,

EUROPA PRESS.- El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha señalado que el director general de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, con quién se reunió el miércoles, le manifestó la idea de llevar a cabo un proceso de pruebas de cara a flexibilizar la norma de entrada y salida por el mismo peaje, de la AP-68, de los camioneros que salen a repostar y avituallarse en la N-232.

Cuevas ha realizado estas manifestaciones, antes del pleno del Parlamento riojano, preguntado por los periodistas. Ha recordado que las empresas riojanas, tanto las vinculadas al transporte como de los negocios próximos a la N-232, “nos venían tiempo demandando una mayor flexibilidad en la aplicación de la norma del tránsito obligatorio de los camiones pesados a la autopista (AP-68), de cara a que los camiones se pudieran incorporar en el sentido de la marcha en el siguiente peaje,  para no tener que volver sobre lo circulado”.

Este planteamiento, ha indicado, se lo hizo a Navarro, quien “nos manifestó la idea de analizar la cuestión y poder llevar a cabo un proceso de pruebas, para ver si esto, funciona bien, o conlleva algún problema para la seguridad vial”.

Cuevas ha recordado que el 2 de diciembre se cumple un año de la implantación de la medida de desvío del tráfico pesado de la N-232 a la AP-68, y hasta ahora “está funcionando casi a la perfección, por lo que no queremos desandar lo andado, pero si estamos dispuestos a abrir el periodo de pruebas”. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,