Para Volvo "el potencial completo de la industria del transporte aún está por verse"

Para Volvo “el potencial completo de la industria del transporte aún está por verse”

potencial, autonomo, Volvo Trucks, fabricantes del sector, empresas,

La combinación de automatización, conectividad y electromovilidad se abren a posibilidades completamente nuevas para enfrentar muchos de los desafíos que enfrenta nuestra industria. En el desarrollo de Vera, Volvo Trucks ha utilizado sus fortalezas en cada una de estas tres áreas tecnológicas.

“Podemos ver un auge en el comercio electrónico, así como en el consumo global en general y no muestra signos de desaceleración”, dice Mikael Karlsson, vicepresidente de Soluciones Autónomas. “La industria necesita encontrar nuevas formas de satisfacer la creciente demanda de transportes de una manera eficiente y sostenible. Por lo tanto, se deben desarrollar nuevas soluciones para complementar lo que está disponible en la actualidad “.

Mikael Karlsson

Vera está diseñada para tareas regulares y repetitivas, en distancias cortas, donde se deben entregar grandes volúmenes de mercancías con alta precisión, como en puertos, áreas de fábricas y centros de logística. Esto significa que Volvo Trucks no solo será un proveedor de vehículos, sino también un transporte de mercancías sin problemas de un centro a otro.

Como está automatizada, la solución puede habilitar operaciones durante todo el día, ayudando a crear un flujo continuo de productos con una mayor precisión de entrega. Las líneas de transmisión eléctricas pueden potencialmente reducir el ruido, el consumo de combustible y las emisiones de escape.

“Nuestro sistema puede verse como una extensión de las soluciones logísticas avanzadas que muchas industrias ya aplican en la actualidad”, explica Mikael Karlsson. “Utiliza la misma infraestructura, como contenedores y remolques estándar. Esto es importante ya que el sistema logístico global no cambiará de la noche a la mañana “.

Vera con trailer

Vera se ha desarrollado para un tipo específico de aplicación, pero tiene el potencial de expandirse a otros tipos de aplicaciones en el futuro. El desafío es que cada aplicación es única y requiere una solución única, por lo que asociarse con los clientes será una parte importante del desarrollo.

“Es poco probable que veamos una solución única que funcione para todos, en todas partes”, agrega Mikael Karlsson. “Será diferente según la aplicación y las necesidades del cliente. Solo trabajando en estrecha colaboración podemos idear una solución personalizada que aprovechará todos los beneficios de estas nuevas tecnologías emergentes, y Vera muestra que Volvo Trucks está listo para emprender ese viaje. El potencial completo de la industria del transporte aún está por verse ”.

Fotos: Volvo Trucks

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,