Nueva gama de neumáticos Omnitrac de Goodyear para camiones de servicio mixto

Nueva gama de neumáticos Omnitrac de Goodyear para camiones
Imagen del neumático
Nueva gama de neumáticos Omnitrac de Goodyear para camiones de servicio mixto

Goodyear ha lanzado la nueva gama de neumáticos para camiones de servicio mixto Omnitrac. Estos neumáticos ofrecen una resistencia a los daños y una vida útil más larga que los productos anteriores de Goodyear, a lo que hay que sumar una garantía de daño accidental y recauchutado. La gama Omnitrac estará disponible a principios de diciembre.

Los nuevos neumáticos se han desarrollado especialmente para vehículos que operan en aplicaciones de servicio mixto, pasando de la carretera a las difíciles condiciones de los pisos sin pavimentar. Estos vehículos incluyen volquetes, hormigoneras, autobombas y plataformas de carga que operan en la construcción, así como los camiones usados en los sectores de desechos, reciclaje, madera y agricultura.

La nueva gama Omnitrac comprende 10 tamaños: seis llantas de dirección Omnitrac S y cuatro llantas de tracción Omnitrac D. El tamaño 315/70R22.5 cubre la tendencia creciente del uso de tractoras estándar en este sector del mercado.

Los neumáticos para el eje de dirección Omnitrac S están diseñados para hacer frente a las condiciones específicas que se presentan en la industria de la construcción moderna y aplicaciones similares. Las ventajas que ofrece este neumático son un buen rendimiento en cuanto a desgaste en carretera, además de niveles significativamente altos de resistencia al daño de la banda de rodadura y una excelente capacidad de recauchutado.

En cuanto a los neumáticos para ejes de tracción Omnitrac D, presentan una banda de rodadura con tres filas de bloques direccionales fileteados, que optimizan el rendimiento en autopistas y en invierno. El Omnitrac D proporciona un buen rendimiento de desgaste en la carretera, una excelente tracción en todas las superficies, una vida útil más larga y una capacidad de recauchutado garantizada.

Finalmente, los neumáticos para remolque Omnitrac MST II 385 / 65R22.5 y 445 / 65R22.5 complementan la gama. Ofrecen un mejor agarre para aplicaciones en carretera y fuera de carretera. Estos neumáticos cuentan con una banda de rodadura amplia y ofrecen un desgaste uniforme y un alto potencial de kilometraje, combinados con una excelente resistencia al daño y una alta estabilidad.

Toda la gama Omnitrac cuenta con la nueva tecnología DuraShield y combina una excelente robustez con un mejor rendimiento y recauchutado. DuraShield incorpora un cinturón superior exclusivo para lograr una resistencia adicional al daño de la carcasa, que también mejora la capacidad de recauchutado. Asimismo, posee el marcaje 3PMSF de los neumáticos de invierno.

Otra característica de estos neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID), que permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos. La garantía Goodyear Omnitrac le da a las flotas una mayor tranquilidad al cubrir el daño por impacto accidental que hace que un neumático sea reparable e inutilizable. También garantiza un 100% adicional de garantía de aceptación de la carcasa.

"Los operadores de las flotas de servicio mixto de hoy demandan neumáticos que ofrecen tanto una capacidad versátil en carretera como una mayor resistencia a las condiciones en carretera y fuera de carretera. Nuestros nuevos neumáticos Omnitrac son un desarrollo adicional de nuestra gama anterior y ahora cuentan con la tecnología DuraShield para hacerlos aún más resistentes y ofrecer una mayor vida útil. Estamos tan seguros de la robustez de estos neumáticos que los garantizamos contra daños accidentales", explica Benjamin Willot, director de Marketing de Commercial Tires Europe en Goodyear.

Fuente: infotaller.tv