Multa de 5.000 euros a un camionero en Alemania por no hablar el idioma

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Multa de 5.000 euros a un camionero en Alemania por no hablar el idioma

@Camioneroleones.- Un camionero de nacionalidad italiana que realizaba un transporte especial a Alemania, fue sancionado con una multa de 5.000 euros por agentes de la policía alemana al entender éstos que, para realizar este tipo de transportes debería hablar el idioma alemán.

La sanción no fue impuesta por ninguna infracción a las leyes de circulación alemana, sino por una infracción del derecho comercial, al considerarlo competencia desleal por no hablar el idioma germano. Consideran, que debería llevar a cabo el transporte conforme a los reglamentos pertinentes, en los que el conductor o un intérprete debe hablar alemán.

La empresa de transporte, con sede en Milán y afiliada a Fai (Federación de Autotransportistas italianos), lo puso en conocimiento de la misma para que no vuelva a suceder a otras empresas italianas. Por su parte, la Federación ha puesto en manos de un abogado alemán el caso para impugnar la sanción, ya que consideran que va en contra de los principios fundamentales en los que se basa la unificación europea.

La Fai de Milán, no lo considera un hecho aislado ya que a otras empresas de transporte especial italianas en Francia, la Gendarmería ha requerido que sus conductores hablen francés. De ahí que se pregunten: ¿En Italia puede circular cualquier transportista por nuestras carreteras sin hablar nuestro idioma?

A esta queja se ha sumado también el vicepresidente de Conftrasporto, Paolo Uggè respondiendo que si las autoridades de la Comunidad Europa no intervienen de inmediato para evitar este tipo de actos, que considera "ilegales", el Ministerio de Interior debería hacer lo mismo con los transportistas extranjeros que circulan por las carreteras italianas. Ya que considera que si otros países lo hacen, Italia también debería hacerlo. "Con esto se frenaría la invasión de empresas extranjeras, especialmente del Este, que circulan por nuestras carreteras y cuando son multadas alegan en su defensa que desconocen el idioma". (Foto de archivo)