Multa de 15.000 euros para las concesionarias que dejaron atrapados en la nieve a miles de usuarios

Multa de 15.000 euros para las concesionarias que dejaron atrapados en la nieve a miles de usuarios

multa, concesionaria, atrapados, nieve, miles, usuarios, autopistas,

El Ministerio de Fomento ha resuelto sancionar, conjunta y solidariamente, a Castellana de Autopistas, S.A. concesionaria del Estado, e Iberpistas, S.A, concesionaria del Estado, con la multa de 15.000 euros, en atención a los daños y perjuicios producidos, y a su naturaleza, por infracción grave del artículo 41.3 l) de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, y demás normativa de aplicación. La sanción impuesta es la máxima posible conforme a la legislación aplicable al momento de producirse los hechos.

Los hechos que constituyen el objeto de la sanción son la negligencia de las Sociedades Concesionarias, Castellana de Autopistas Sace e Iberpistas, S.A., sociedad concesionaria del Estado, en la prestación de servicios a los usuarios, con consecuencias graves para la circulación, debido a la insuficiencia de los medios necesarios para asegurar la circulación de los vehículos, la inadecuada gestión de las restricciones del tráfico y de la transmisión de la información a los usuarios, durante los días 5 a 8 de Enero de 2.018, en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.

Por otro lado, conviene destacar que recientemente el Consejo de Ministros en su reunión de 8 de Noviembre ha aprobado el Real Decreto-ley 18/2018, sobre medidas urgentes en materia de carreteras introduce en nuestro ordenamiento jurídico, una nueva infracción muy grave para sancionar a las sociedades concesionarias cuando ocasionen un perjuicio significativo a los usuarios tipificando cuándo dicho perjuicio supone una infracción muy grave frente a una grave.

Por su parte, el expediente de penalización contractual, abierto al amparo de la Ley de Autopistas, concluyó con la imposición de una multa de 1.200 euros tras determinar que Iberpistas había incumplido su contrato en lo referente a la obligación de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización (300 euros por cada día y concesión). (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,