Mercadona abrirá su primera tienda en Portugal en Julio

Mercadona abre un nuevo supermercado en Aveiro y ya suma 14 en Portugal
Imagen de una tienda de Mercadona
Mercadona abrirá su primera tienda en Portugal en Julio

Redacción.- A medida que pàsan los días, esta cada vez más cerca la llegada a Portugal de la multinacional española de la alimentación y la distribución. Está previsto que la inauguración de la primer tienda en el país vecino de Mercadona, se realice el próximo mes de Julio.

Ha sido Elena Aldana, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Portugal, la encargada de hacer el anuncio en unas declaraciones realizadas al periódico Dinheiro Vivo: "La primera tienda de Mercadona se abrirá en julio. Durante todo el segundo semestre van a abrir las diez tiendas previstas para 2019 en los distritos de Braga, Oporto y Aveiro", ha señalado la directiva.

Elena Aldana no ha precisado con exactitud dónde estará ubicado el primer supermercado de la cadena en Portugal, pero sí ha asegurado que será en una de las cuatro localizaciones ya habían sido anunciadas: Vila Nova de Gaia, Matosinhos, Maia y Gondomar.

En total en los diez puntos de venta que Mercadona prevé abrir en 2019, la cadena invertirá cerca de 100 millones de euros. "Estamos estudiando todo el país. Nuestra idea es expandirnos por Portugal como una mancha, ya que por razones logísticas no tiene sentido abrir tiendas muy distantes geográficamente", ha señalado Elena Aldana.

Los distritos de Braga, Viana do Castelo, Coimbra son opciones que están abiertas. "Lisboa está en nuestros planes para el futuro, pero no tenemos fecha definitiva", ha añadido la directiva al medio luso.

En la actualidad, Mercadona ya tiene trabajando a 300 personas en Portugal, pero el próximo año esta cifra podría llegar a los 650 empleados. "Seguimos reclutando para nuestras tiendas de Braga, Oporto y Aveiro. "Queremos contratar a trabajadores que vivan en la región, en una apuesta por el empleo local", enfatiza Aldana.

Pero no sólo contratará para las tiendas. "Vamos a lanzar una oferta de 90 plazas para la plataforma logística de Póvoa de Varzim", avanza la directiva. Además, la cadena valenciana ya está trabajando en el Centro de Coinnovación en Matosinhos, un laboratorio de ideas de 1.000 metros cuadrados que analizan los gustos y hábitos de consumo del consumidor portugués.

Foto: Archivo diario de Transporte