Mañana sábado continuarán las protestas de los "chalecos amarillos" en toda Francia

Mañana sábado continuarán las protestas de los chalecos amarillos en Francia
Imagen de una manifestación de los "chalecos amarillos" en Francia
Mañana sábado continuarán las protestas de los "chalecos amarillos" en toda Francia

Redacción.- La avenida Champs-Elysees, uno de los símbolos de la capital francesa de París, se cerrará este sábado debido a las protestas por la subida de los precios combustibles.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, entrevistado por la radio France 3, informó de que la avenida Champs-Elysees se cerrará al tráfico este sábado por la manifestación de "los chalecos amarillos". Castaner dejó claro que se tomarán medidas de seguridad intensivas en la avenida y agregó que se realizará la verificación de identidad.

Las primeras protestas ya han comenzado hoy viernes con el corte de algunas carreteras y barricadas en los accesos a alguna autopista. Por lo que se espera un fin de semana de nuevas movilizaciones protagonizadas por el movimiento ciudadano denominado "chalecos amarillos".

Organizados bajo el nombre de "chalecos amarillos" en el país, los activistas están organizando manifestaciones durante aproximadamente 10 días después de que los precios del diesel aumentaron en más del 20 por ciento.

Durante las manifestaciones, muchos de los lugares de trabajo en las famosas calles de París resultaron dañados hasta el momento, y se bloquearon muchas entradas y salidas de muchos depósitos de combustible en todo el país.

Debido a las protestas del sábado (24 de noviembre), la Torre Eiffel se cerró a la visita y la policía intervino duramente en los manifestantes. Las protestas en el país, 2 personas murieron, 780 personas, 141 de ellas agentes de seguridad resultaron heridas, 794 personas fueron detenidas y 9 personas fueron condenadas a prisión.

Foto: Archivo Diario de Transporte