Luís Simões invierte un millón de euros en altillo dedicado exclusivamente a Logística Promocional

Luis Simoes, inversión, plataforma logística, Guadalajara, empresas, logística y almacenaje,

El operador ha puesto en marcha una nueva área de Copacking, a seis metros de altura, con el objetivo de impulsar sus actividades de Logística Promocional. El nuevo espacio cuenta con 3.000 m2 de superficie y tiene una capacidad de producción diaria de 50.000 packs.

Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, sigue apostando por Guadalajara como centro neurálgico de su actividad en España. Lo hace con una nueva inversión, cercana al millón de euros, en su Centro de Operaciones Logísticas en Cabanillas del Campo.

Con esta inversión, el operador ha construido una nueva área, situada a seis metros del suelo, aprovechando la zona superior de los muelles, especializada en Copacking. Gracias a este innovador proyecto, Luís Simões logra impulsar sus actividades de Logística Promocional, un área de la compañía en crecimiento.

El nuevo espacio tiene una superficie de 3.000 m2 y cuenta con áreas de manipulación en depósitos fiscales y en nacional, 24 líneas de producción con maquinaria adecuada para retractilados de packs, sleevado de botellas, enfardado de packs, etiquetados, precintados, montaje y producción de boxes, arreglo y reacondicionado de expositores, producción y montaje de kits. Todas las operaciones tienen controles de calidad asociados en las lineas de producción y se utiliza un sistema de trazabilidad que permite conocer el histórico y la trayectoria del producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministro.

Además, para el aprovisionamiento de materiales se utilizan volteadores dobles, que permiten a las carretillas posicionar y retirar palets con total seguridad. La nueva área también cuenta con cintas transportadoras que permite una mayor eficiencia en la retirada de residuos hasta las zonas de compactación.

Luís Simões, sólo en este espacio, consigue alcanzar una capacidad de producción diaria de 50.000 packs, gracias al trabajo de su equipo fijo de gestión y control, así como al equipo rotativo de manipuladores.

“Este proyecto ha representado un cambio estructural en procesos de trabajo y ha exigido una adaptación constante de parte del equipo directo e indirecto. El compromiso de nuestros profesionales se refleja constantemente en sus ganas de aprender y seguir afrontando nuevos retos. Gracias a ellos, podemos avanzar como compañía y situarnos a la vanguardia del sector”, afirma Elisabete Simões Responsable de Logística Promocional de España, de Luís Simões.

A través de Logística Promocional LS Luis Simões gestiona todas las áreas relacionadas con la promoción del producto de sus clientes y ofrece soluciones tales como copacking, e-commerce, almacenamiento PLV, campañas de fidelización, servicios en eventos y festivales, o la gestión, producción e implantación de todos los materiales necesarios para una campaña promocional.

El Centro de Operaciones Logísticas de Cabanillas del Campo tiene una superficie de más de 66.000 m2 y capacidad para 95.000 pallets. Un avanzado centro, en el que Luís Simões ya invirtió 3,5 millones de euros para su automatización, que actúa como eje transversal de toda la actividad de la compañía en el mercado español.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas