Los conductores profesionales portugueses promoverán el voto nulo en las próximas elecciones

Como forma de lucha y de la falta de interés de las autoridades
Camiones estacionados en la frontera portuguesa
Los conductores profesionales portugueses promoverán el voto nulo en las próximas elecciones

De acuerdo con las informaciones proporcionadas a Diario de Transporte, diversos movimientos sindicales de conductores profesionales portugueses promoverán el voto nulo en las elecciones que se celebrarán en 2.019, como medida de protesta contra las precarias condiciones laborales que están viviendo:

El movimiento de apoyo a los conductores de transporte de mercancías, junto con el movimiento de unión de conductores, vamos a hacer un llamamiento a todos nuestros seguidores, para que en las próximas elecciones legislativas y europeas, hagan uso de su derecho al voto, pero que éste sea NULO.

Siendo así una forma de prestigio, debido a las precarias condiciones laborales tanto de los conductores de transporte de mercancías como de transporte de pasajeros. Donde hacemos una media de 15 horas diarias, donde los conductores de transporte de mercancías, todavía hacen cargas y descargas, incluso después de su periodo de conducción, al servicio de los grandes almacenes logísticos y almacenes de los grandes hipermercados.

Donde hoy en día, hay una media de 7 a 10 accidentes diarios de vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros, con muchas víctimas mortales y heridos. Siendo estos temas del conocimiento de las diversas autoridades, desde ACT, IMTT, IMT, fuerzas policiales fiscalizadoras, donde actúan la mayor parte del tiempo contra el conductor y no haciendo que los empresarios cumplan con los tiempos de conducción y descanso.

Así que estos dos movimientos, en conjunto con más asociaciones de conductores, vamos a apelar al voto NULO en las próximas elecciones legislativas y europeas, como forma de lucha y de la falta de interés por parte de las autoridades. (Texto adaptado del portugués)

(Foto de archivo)