La serie L 340 de Scania premiado con el Camión Sostenible del Año 2.019 en Italia

Este es el tercer premio anual consecutivo de Scania en la categoría.
Imagen del Scania Serie L
La serie L 340 de Scania premiado con el Camión Sostenible del Año 2.019 en Italia

La revista comercial italiana líder Vado e Torno, en colaboración con la Universidad Politécnica de Milán, ha otorgado el Camión de Distribución Sostenible del año a Scania L 340, propulsado por gas. Este es el tercer premio anual consecutivo de Scania en la categoría.

El premio se basa en la sostenibilidad y la eficiencia, no sólo con respecto a las emisiones, sino también con la seguridad, las características de conducción suave, los efectos en la sociedad y la producción sostenible.

En su valoración, Vado e Torno destaca el hecho de que el camión cuenta con una altura interior normal de la cabina, la ventana de seguridad para ciudad que aborda el punto ciego del lado derecho y la accesibilidad a la cabina.

"La serie L no solo ofrece una cabina creada para la ciudad, sino que también lo llena con toda la tecnología necesaria para hacer que el camión sea realmente sostenible desde una perspectiva de seguridad", dice Maurizio Cervetto, Editor Jefe de Vado e Torno.

La gran visibilidad, los sistemas de frenado en combinación con el radar y la asistencia de la cámara, el sistema de control de la somnolencia y los airbags con el airbag de cortina de rollover lateral exclusivo de Scania son, según la publicación, "solo la punta del iceberg". "El motor de gas y la caja de engranajes son lo último en tecnología que maximizan el rendimiento con el mínimo consumo y, por lo tanto, el impacto ambiental". (Foto: Scania)