La red IoT de Sigfox cubre los principales centros estratégicos de transporte del mundo

La infraestructura WiFi tiene un alcance global, con cobertura tanto exterior como interior y una alta densidad en áreas urbanas
Logotipo de Sigfox
La red IoT de Sigfox cubre los principales centros estratégicos de transporte del mundo

La red de Sigfox, proveedor líder de conectividad para internet de las cosas (IoT), ya proporciona cobertura a más de 1.000 millones de personas a lo largo de 53 países, siendo Austria, Liechtenstein, Rumanía, Noruega, Kenia, Perú, Guatemala y Honduras las últimas incorporaciones.

De esta manera, la compañía europea ha desplegado la red global más amplia en términos de población cubierta bajo un mismo paraguas hasta la fecha. Actualmente, ninguna otra red ofrece una misma interfaz, precio y nivel de servicio (garantizado por los operadores de Sigfox en todo el mundo) de manera unificada bajo una única oferta.

Desde que su primera antena fuera desplegada en 2.013, la red de Sigfox ha crecido a gran velocidad, cubriendo actualmente un área que representa el 90% del PIB mundial a lo largo de 5 continentes.

Este logro sienta los cimientos para integrar a socios clave como ALPS, permitiéndoles ajustar sus líneas de ensamblaje para producir millones de dispositivos cada mes. Asimismo, la gran cantidad de datos recopilados a través de la red de Sigfox permitirá a las empresas aprovechar el poder de big data y crear valor adicional para sus clientes.

La red de Sigfox no es solo la más amplia, sino una de las más seguras y sencillas, siendo compatible con chipsets de radio básicos. Mientras que los primeros módulos de Sigfox costaban en torno a 10 euros (12 dólares), el precio se redujo a poco más de 1 euro en 2.016 (2 dólares) y actualmente están disponibles por apenas 20 céntimos para usos industriales.

La red cubre casi todos los principales centros estratégicos de transporte del mundo, incluidos aeropuertos, puertos y estaciones de tren, lo que abre enormes oportunidades, particularmente para el sector de la logística y la cadena de suministro.

Mediante los servicios Sigfox Monarch y Atlas, el seguimiento global de activos es más simple y más asequible que nunca. Al producir rastreadores de bajo coste y alta autonomía, las soluciones de rastreo de activos no suponen un problema para obtener un retorno de la inversión.

“Desde el primer momento, estábamos convencidos de que una red global enfocada en el intercambio de pequeños mensajes cambiaría el mundo. Tras haber superado el hito de los 1.000 millones de personas cubiertas, hemos allanado el camino hacia la revolución del IoT”, señala Ludovic Le Moan, cofundador y CEO de Sigfox.

“Estamos orgullosos de esta expansión global , un testimonio de la solidez de nuestra solución de conectividad. También nos complace anunciar que ya proporcionamos cobertura al 95% de la población en España. La tecnología de Sigfox no solo ayuda a nuestros clientes a transformar sus negocios, sino que también permite desarrollar innovaciones que están marcando la ruta hacia la cuarta revolución industrial.”, subraya Rebecca Crowe, managing director de Sigfox España.

“La solución sin igual de conectividad de Sigfox ha ayudado a fortalecer nuestra propuesta de valor y liderazgo en el mercado de seguridad monitorizada, en rápido crecimiento. A medida que profundizamos en la cuarta revolución industrial, estar un paso por delante es importante tanto para nuestro negocio como para los clientes a los que proporcionamos servicio”, añade Frédéric Serre, program director de Verisure, cliente de Sigfox. (Foto de archivo)