La empresa Alblas la primera en hacer un transporte con camión entre China y Europa

La empresa Alblas la primera en realizar un transporte en camión entre  China y Europa
Camión de la empresa Alblas
La empresa Alblas la primera en hacer un transporte con camión entre China y Europa

Redacción.- La empresa holandesa de transportes Alblas ha sido la primera en realizar un transporte con camión desde China hasta Europa. Así lo informa la organización internacional de transporte por carretera IRU. El camión completó el viaje en solo trece días.

Alblas es, en sus propias palabras, la primera y única aerolínea en tener un permiso para operar como una empresa de transporte internacional desde China. El viaje de 7.000 kilómetros comenzó en la frontera china en Khorgos y terminó en Polonia.

El camión, un MAN salió el 13 de noviembre y llegó el 26 de noviembre. El viaje se realizó a través de Rusia, Kazajstán y Bielorrusia. El transporte TIR es una iniciativa de la IRU y de proveedores de servicios logísticos de actuación global como CEVA y Shanghai Jet-rail International Transportation y, por supuesto, Alblas.

La IRU llama a este primer viaje una "llamada de atención" para las principales compañías de transporte internacionales y europeas. Según CEVA, un camión es dos veces más rápido que China en Europa que un tren. Ahora hay docenas de trenes de carga por semana entre China y Europa. El camión también es la mitad más barato que el avión, según CEVA.

Alblas dice que espera que el viaje sea aún más rápido, es decir, en diez días. En septiembre, China y Kazajstán abrieron la frontera en Khorgos para impulsar el transporte de mercancías. La distancia a Europa es de 8445 kilómetros y es parte del proyecto del cinturón y la carretera de China.

El Banco Mundial predice que el nuevo corredor duplicará el transporte de carga entre China y Europa. El banco espera que toda la región a través de la cual se ejecuta la ruta se beneficie.

Fotos: Transportes Alblas