Investigado un camionero que conducía en zigzag cuadruplicando la tasa de alcohol

Localizadas 2 personas ocultas entre la carga de un camión en el puerto de Almería
Un coche de la Guardia Civil
Investigado un camionero que conducía en zigzag cuadruplicando la tasa de alcohol

Agencias.-  La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha investigado a un camionero de 56 años, por delitos de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según han informado fuentes del Instituto Armado. 

Los hechos ocurrieron a las 08.00 horas del pasado domingo, 4 de noviembre, cuando numerosas llamadas alertaron a través del 112- emergencias de la anómala conducción de un vehículo articulado que se dirigía hacia Burgos por la autopista AP-1, que al parecer lo hacía ocupando ambos carriles de circulación sin motivo aparente.

Su conducción zigzagueante impedía el adelantamiento de otros vehículos que circulaban detrás, acción que ponía en peligro no sólo su propia vida e integridad sino la del resto de usuarios de la vía.

Una Patrulla interceptaba al vehículo pesado, compuesto por cabeza tractora y semirremolque, consiguiendo darle el alto y retirarlo de la circulación a su paso por la comarca de La Bureba.

Al identificar al conductor se observaron síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia, hecho corroborado al arrojar sendos resultados positivos en la prueba de alcoholemia de 0'59 mg/l, lo que significa que casi cuadruplicaba la tasa máxima establecida para los conductores profesionales que es de 0'15 mg/l.

Finalmente, J.M.V. ha sido doblemente investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca. (Foto de archivo)