Intoxicados dos policías en un enfrentamiento con grafiteros en Madrid

Fue el pasado viernes cuando un grupo de hasta 50 grafiteros trataron de asaltar un tren.
Imagen de uno de los vagones de metro pintados
Intoxicados dos policías en un enfrentamiento con grafiteros en Madrid

EUROPA PRESS.- Dos agentes de Policía Nacional resultaron intoxicados tras un enfrentamiento con un grupo de grafiteros el pasado viernes, en el que arrojaron botes y pintura a los efectivos policiales cuando irrumpieron en la estación de Las Rosas para asaltar un tren. 

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, sobre las 21.45 horas se produjo una inclusión "masiva" de grafiteros y un grupo entre 40 y 50 personas se enfrentaron a la Policía Nacional, a la que lanzaron botes y rociaron con spray.

En la intervención, según ha adelantado el diario 'El Mundo', se requisaron 250 botes de pintura y se logró detener a un joven de 20 años nacido en Pakistán. Dos agentes resultaron intoxicados por aerosoles de spray con seguimiento médico tras este enfrentamiento.

Desde el pasado miércoles se han producido cinco incidentes relacionados con grafiteros. El más sonado, el ocurrido en Halloween, cuando obligaron a un maquinista de la Línea 12 a desviar un tren a una zona con más luminosidad.

Además, en la estación de Universidad Rey Juan Carlos un maquinista sufrió una crisis de ansiedad. Ese día también pintaron en la estación de Casa de Campo, donde rociaron a un vigilante de seguridad que grababa su actuación.

Hace dos días una banda de más de 15 grafiteros pintaron cinco vagones en la estación de Marqués de Vadillo tras colarse en la cabina de cola del convoy y parar los trenes con la alarma mientras que el viernes lo hicieron en la estación de Las Rozas.

El Sindicato de Maquinistas y UGT han pedido a la empresa pública que gestiona el suburbano madrileño que aumente la seguridad en las estaciones. También han solicitado cambiar los sistemas de apertura de las cabinas y que los botones de llamadas de emergencia funcionen para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros.

Por su parte, fuentes de Metro de Madrid han asegurado a Europa Press que la seguridad del servicio es "una preocupación importante". Asimismo, han señalado que los sucesos de esta semana han sido trasladados a la Delegación del Gobierno y a instituciones judiciales para valorar qué medidas tomar al respecto, al tiempo que han precisado que la empresa "ha reforzado" en un 20 por ciento su presupuesto en seguridad. (Foto: Sindicato de Maquinistas de Madrid)