Iniciativa de DHL Freight para reclutar conductores de camiones en Europa

Iniciativa de DHL Freight para reclutar conductores de camiones en Europa

DHL Freight, iniciativa, contratación, conductores, Europa,

DHL Freight, uno de los principales proveedores europeos de servicios de transporte por carretera, ha lanzado una iniciativa de reclutamiento de conductores para contrarrestar la escasez de conductores en el sector logístico.

Con este fin, la compañía está llevando a cabo un proyecto piloto en cinco ubicaciones que ofrecen perspectivas de carrera a largo plazo, perfiles de trabajo modificados que ofrecen un trabajo más variado y, en última instancia, hacen que sea más fácil absorber la alta demanda en las horas punta.

Como parte de la iniciativa, en la primavera de 2.018 se crearon inicialmente 30 nuevos puestos de trabajo en las sucursales alemanas de DHL Freight en Maintal, Malsfeld, Koblenz, Sehlem y Erfurt. Los nuevos empleados asumen tareas de conducción para complementar las capacidades de transporte existentes y, si es necesario, también asumen otras tareas en el almacén de trasbordo.

Particularmente durante la temporada alta, estarán en la carretera cubriendo los tramos de entregas de primera y última milla. Si el concepto resulta exitoso, DHL Freight desea crear hasta 500 nuevos puestos de trabajo en Europa.

Uwe Brinks, CEO de DHL Freight, explica: “Nuestra industria está siendo impulsada por una demanda cada vez mayor de transporte, sobre todo por el fuerte crecimiento del comercio electrónico. Si bien tenemos suficiente capacidad de carga, estamos notando una escasez de conductores cada vez más importante. “Ahora hemos adoptado un enfoque con visión de futuro para abordar este problema con nuestra iniciativa de reclutamiento de conductores, que tiene como objetivo garantizar que podamos continuar brindando a nuestros clientes la certeza y el servicio que esperan de nosotros”.

Como parte de la iniciativa, también se ordenará la adquisición de nuevos camiones con una capacidad de carga de 12 toneladas, para proporcionar a los conductores equipos de última generación y garantizar una capacidad de transporte suficiente, incluso en temporada alta.

El CEO Uwe Brinks aclara: “En las horas punta, como antes de Navidad, registramos volúmenes particularmente altos de artículos. El objetivo de la iniciativa es ampliar nuestros recursos humanos y nuestra capacidad física para absorber de manera eficiente estos aumentos de volumen “.

Además de la conocida tecnología de seguridad, los nuevos vehículos estarán equipados con asistente a la conducción. Como parte del programa ambiental de GoGreen, los colectores solares desarrollados por la empresa TRAILAR se instalarán en los techos de los vehículos. Alimentarán la gama de sistemas a bordo como las compuertas elevadoras, lo que ayudará a reducir el consumo de combustible hasta en un 5%.

A medio plazo, el Grupo Deutsche Post DHL pretende mejorar la eficiencia del CO2 en un 50% para 2025, en comparación con 2007. El objetivo es reducir las emisiones contaminantes del aire local al realizar el 70% de las entregas utilizando conceptos de entrega y recogida limpios.

La iniciativa proporciona una implementación rotativa, por lo que los nuevos empleados no estarán continuamente como conductores de camiones. Durante los períodos de alta demanda, absorberán los cuellos de botella de capacidad en las carreteras. Durante los períodos más tranquilos, serán empleados en el almacén de transbordo. Los nuevos conductores serán remunerados en base de los convenios colectivos vigentes. (Foto: DHL Freight)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,