Ingresa en prisión un empresario por extorsión y agresión a un camionero

Juicio sumarísimo entre camioneros. "Camionera Metalera". Opinión
Símbolo de la justicia
Ingresa en prisión un empresario por extorsión y agresión a un camionero

@Camioneroleones.- El propietario de una empresa de transporte con sede en Rubiera, en la provincia italiana de Reggio Emilia, ha ingresado en prisión tras ser ratificada su condena de 5 años y 6 meses de prisión acusado de agresión y extorsión a uno de sus conductores. 

En Mayo de 2.012, el propietario de la empresa, cuyas iniciales son V. A., fue declarado culpable en primera instancia acusado de extorsión y violencia física contra uno de sus conductores, que le había denunciado por pagarle entre 200 y 300 euros menos de lo que firmaba en su nómina todos los meses.

La Corte condenó al empresario acusado de extorsión, ya que consideró que el conductor se veía obligado a firmar dichas nóminas bajo la amenaza de despido.

Durante el transcurso del juicio se demostró que los conductores tenían que hacerse cargo de todas las multas y pagar las reparaciones de los daños ocasionados a los camiones.

Los hechos se remontan a 2.007, cuando uno de los conductores se negó a firmar la nómina y ponerlo en conocimiento de los sindicatos. El conductor, tras ser seguido, fue agredido por el empresario y otras cuatro personas.

El conductor denunció los hechos a los Carabinieri, que iniciaron una investigación que finalmente llevó a juicio al empresario en 2.012. Fue condenado a 5 años y 6 meses de cárcel, pero la sentencia fue apelada por sus abogados.

Finalmente, la semana pasada, la sentencia fue ratificada y ejecutada, por lo que la Fiscalía de Reggio Emilia emitió la orden de ingreso en prisión, que fue llevada a cabo el viernes por los Carabinieri de Rubiera. (Foto de archivo)