Girteka Logística elegida entre las empresas más avanzadas tecnológicamente de Europa

Girteka Logistics: Ante la escasez de conductores en Europa
Sede de Girteka Logística
Girteka Logística elegida entre las empresas más avanzadas tecnológicamente de Europa

@Camioneroleones.- El portal de noticias Financial Times ha publicado la lista de los Top 100 de las empresas más innovadoras de Europa. Entre ellos se encuentra la empresa de transporte Girteka Logístics, por sus logros en la innovación digital este año.

En 2.018, dos países de los Estados del Báltico están en la lista de los innovadores del Top 100 Europe. Cuatro empresas de Estonia han sido mencionados en las personas que conducen, las nuevas tecnologías y modelos de negocio, y las categorías de formación tecnológica. “Girteka Logística”, fundada en Lituania en 1996 fue valorada en la categoría de transformaciones digitales corporativa.

A finales de marzo “Girteka Logístics”, con una flota de 5.600 camiones, instala el sistema de gestión de flota “Transics”. Desde entonces, todos los camiones y remolques han integrado dispositivos con este innovador software que envía y recibe todos los datos en tiempo real correspondientes a los gerentes y clientes. Este sistema también tiene aplicaciones para teléfonos móviles, por lo que la comunicación con la empresa está disponible incluso cuando el conductor se encuentra fuera del camión.

El innovador sistema de gestión de paquetes de transporte digital que pertenece a “WABCO” ayuda a las empresas de logística para mejorar la eficiencia de la flota y el servicio al cliente. “Esto supone un gran avance la innovación. Mejora de la comunicación del sistema “Transics” (FMS) con nuestros conductores, así como nuestro servicio al cliente".

Estamos orgullosos de ser calificados por el Financial Times como una de las compañías más innovadoras del Europa. El logro que pertenece a todo el país de Lituania, nos impulsa a seguir adelante y mejorar continuamente la eficiencia de los procesos operativos,”dice Donatas Načajus, Director de Transporte en‘Girteka Logística’.

La compañía lituana “Girteka Logística” se menciona entre estos nombres mundialmente conocidos como “Siemens”, “Vodafone Global Enterprise” y “Booking.com”. Portal británico de Negocios y Economía “Financial Times” es leído por un público de aproximadamente 2,2 millones de personas cada día.

“Girteka Logística” es el portador FTL más grande de Europa. La flota está compuesta por remolques, con menos de 2 años de edad, y amplias y cómodas  tractoras de las marcas“Volvo”, “Mercedes-Benz” y “DAF”. La empresa emplea en  la actualidad a más de 11.000 conductores.

Foto: Diario de Transporte