Francia pospone la implantación de la viñeta para camiones

Francia pospone la implantación de la viñeta para camiones

@Samuelsoni_cg.- El gobierno francés ha decidido posponer, hasta nuevo aviso, la introducción de la tasa a los camiones que transiten por sus carreteras, que estaba prevista para 2.019. Aunque esta medida podría generar unos 500 millones de euros al año, el ejecutivo pretende evitar que los transportistas se unan a los "chalecos amarillos". 

Está viñeta, que se ha intentado imponer en varias ocasiones, prevé tarifas en función del tamaño de los camiones y cuya recaudación revertiría en el mantenimiento y renovación de las infraestructuras, han contando siempre con el rechazo de las asociaciones francesas de transportistas. Consideran que contribuyen más que suficiente al mantenimiento y renovación de las infraestructuras con los impuestos sobre el combustible e impuestos de circulación que pagan.

Según información recogida por el medio francés franceinfo, ante el contexto actual de las movilizaciones de los "chalecos amarillos" contra el aumento de los impuestos sobre el combustible, el gobierno ha optado por posponer la entrada en vigor de la medida, pero no de abandonarla.

Consideran que "sería suicida" introducir la viñeta a los camiones en estos momentos, ya que es necesario evitar que el sector del transporte de mercancías por carretera se una a las movilizaciones de los "chalecos amarillos"

La viñeta, se aplicaría a partir de 2.020, ya que en este momento los presupuestos destinados al mantenimiento de infraestructuras son suficientes. (Foto de archivo)