El PP pide a la C.E. medidas urgentes para poner fin al bloqueo de los camiones españoles en Francia

El PP pide a la C.E. medidas urgentes para poner fin al bloqueo de los camiones españoles en Francia

Francia, PP, Comisión Europea. C.E. bloqueo, parlamentarios, españoles,

Los eurodiputados del PP Ramón Luis Valcárcel y Luis de Grandes han pedido a la Comisión Europea que tome “medidas urgentes y eficaces” para poner fin al bloqueo de los camiones españoles en Francia.

En una carta urgente remitida a la Comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, Elżbieta Bieńkowska, los populares han expuesto la “alarmante situación” que se vive en las carreteras galas afectadas por las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

Según explican en su misiva, “hay cientos de pymes españolas afectadas por los bloqueos y parálisis que se viven desde el 17 de noviembre”, que han ocasionado que haya “unos 20.000 camiones -muchos de los cuales transportan verduras y frutas frescas- atrapados en rotondas, intersecciones, etc.”

Valcárcel y De Grandes denuncian que “tan injusta dificultad añadida ya ha causado un daño serio a la agricultura española, con pérdidas que superan la inaceptable cifra de dos millones de euros”. Como recuerdan, “obstaculizar la libre circulación de mercancías y personas supone una grave violación no sólo de los principios del Mercado Único, sino de los propios Tratados europeos”.

En este sentido, los europarlamentarios del PP indican que, además, dichos acontecimientos “han causado serios problemas a los conductores, muchos de los cuales han quedado atrapados en sus vehículos durante varios días”, detallando que “en determinados casos, los piquetes no les han permitido ni volverse a casa ni terminar su ruta”.

Para Valcárcel y De Grandes, estas acciones “constituyen una violación severa no sólo de sus condiciones laborales, sino también de necesidades humanas básicas como comer o dormir correctamente”.

Así pues, han solicitado a la Comisión que actúe “con la mayor celeridad posible, y prestando atención a la situación de los conductores afectados”. Han especificado que “es prioritario asegurar la pronta y ordenada reanudación de las comunicaciones, sobre todo el paso de los camiones que transportan alimentos perecederos, de manera que podamos evitar mayores pérdidas para los agricultores”.

Para finalizar, los eurodiputados del PP han recordado en su carta que “desafortunadamente para los productores españoles, estos hechos no son nuevos”, instando a la Comisión a tomar “las medidas que haga falta” para “impedir que este caos vuelva a ocurrir”.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,