Doce inmigrantes roban un barco de pesca y logran llegar a la costa inglesa

La Gendarmería Marítima Francesa está llevando a cabo una investigación sobre el robo del barco.
Imagen de un barco de la Gendarmería Marítima de Francia
Doce inmigrantes roban un barco de pesca y logran llegar a la costa inglesa

AFP.- Doce inmigrantes lograron llegar a la costa británica, donde fueron arrestados, cruzando el Canal de la Mancha en un barco pesquero robado en Francia el lunes por la noche, según ha informado este martes la prefectura marítima que habla de un "procedimiento novedoso".

Las autoridades francesas que vigilan la costa alertaron a sus homólogos británicos de un barco de pesca francés que había tomado un rumbo incierto el lunes por la noche, dijo a AFP la portavoz de la prefectura marítima del Canal de la Mancha y del Mar del Norte, Ingrid Parrot.

El Centro Regional de Monitoreo Operacional y Rescate de Cabo Gris-Nez avisó al propietario, quien se dio cuenta de que su barco, de unos diez metros de largo, había sido robado en el puerto de Boulogne-sur-Mer ( Norte), así como al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) en Dover.

Según una fuente cercana al rescate, el barco tiene unos 12 metros de largo.

En Gran Bretaña, la policía fronteriza detuvo a los migrantes, ya en tierra, alrededor de la medianoche GMT, según la prefectura marítima, que desconocía el lugar exacto de su llegada a Gran Bretaña. Unos 30 km separan el cabo Gray-Nez de la costa inglesa.

"Estamos en un modo de operación sin precedentes, hasta ahora eran barcos improvisados", dijo Parrot, destacando "la acción a largo plazo de la cooperación con las autoridades inglesas" para luchar contra la inmigración ilegal.

Según la prefectura marítima, en 2016 hubo 23 rescates de migrantes en el mar, 12 en 2017. En 2018, ya ha habido 23 operaciones, que incluyen ayuda y arrestos en el momento de la migración, cuando se estaban preparando para salir.

La Gendarmería Marítima Francesa está llevando a cabo una investigación sobre el robo del barco. (Foto de archivo)