Denunciado un camionero por conducir 15 horas y media en una sola jornada

Un empresario de Calafell asignaba multas de sus camiones a un ex conductor
Guardia Civil redactando una multa
Denunciado un camionero por conducir 15 horas y media en una sola jornada

Redacción.- La Guardia Civil ha denunciado a un camionero que registraba "un importante exceso en los tiempos de conducción diarios", con 15 horas y media al volante en una sola jornada. 

Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, 7 de Noviembre en la N-630 a su paso por Salamanca. Miembros del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Salamanca pararon e inspeccionaron un camión que transportaba paquetería, con origen en A Coruña y destino a Marruecos, a la altura del kilómetro 337,800, sentido Sevilla.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo, los agentes observaron "una irregularidad muy grave en los tiempos de conducción diaria", pues el conductor del camión, de 59 años y nacionalidad española, con residencia en Pontevedra, había realizado "una conducción diaria de quince horas y treinta minutos en una jornada laboral".

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a denunciar al conductor ante la Junta de Castilla y León por infracción "muy grave", según el Reglamento de Transportes, con una cuantía de 2.000 euros por exceso de conducción durante una jornada laboral.

A su vez, le denunciaron ante la Jefatura Provincial de Tráfico por sobrepasar en más de un 50 por ciento las horas de conducción diarias establecidas en la legislación de transportes con una cuantía de 500 euros y seis puntos de detracción del permiso de conducción. (Foto de archivo)