Opinión

¿Deben sacar a los ciclistas de las carreteras?. "@Lacarreterayyo". Opinión

Las autoridades deberían tomar medidas en este asunto
Imagen de unos ciclistas circulando por la carretera
¿Deben sacar a los ciclistas de las carreteras?. "@Lacarreterayyo". Opinión

Esta última semana hemos visto un linchamiento social de un conductor profesional por parte de la sociedad y de algunos políticos. En primer lugar, darle todo mi apoyo a ese profesional de la carretera con más de 30 años de experiencia. Después de conocer la realidad de lo ocurrido, decirle que yo hubiera echo lo mismo.

Hoy por hoy, muchos de los los ciclistas son un peligro en la carretera por tener un desconocimiento de lo que es un transporte pesado (camión) y los peligros que conlleva circular con ellos por las vías. Los ciclistas tienen derechos otorgados por ser el "eslabón" más débil que circula por las carreteras.

Analicemos esta situación: trabajo, estrés y prisa es incompatible con ocio, deporte y diversión. Seamos realistas, adelantar a dos bicicletas en paralelo con 25 toneladas de peso, guardando 1,5 metros de distancia de seguridad es complicado, lento, poniendo en peligro, en muchos casos, al que "puede" venir de frente.

Yo, por experiencia propia, sé la prepotencia que tienen los ciclistas y la poca consideración ni respeto por las normas viales. Lo más habitual, sin generalizar, es saltarse señales de STOP, semáforos en rojo, circular por las aceras y cruzar por los pasos de peatones, ante la impasividad de guardias civiles y policías locales.

Las autoridades deberían tomar medidas en este asunto, lo ocurrido no es un hecho aislado, ocurre a diario con mínimas consecuencias.

¿Deben sacar a los ciclistas de las carreteras? Si así fuera, habría menos víctimas por accidentes de trafico y también menos altercados en plena vía publica.

Bajo mi punto de vista, una bicicleta no es un vehículo, no tiene matricula, no necesita carné, no necesita capacitación, no tiene seguro ni paga impuestos y es un "problema" para los que circulamos por las carreteras. Además de eso, con los derechos otorgados por ser "ciclistas", pueden complicarte y meterte en la cárcel incluso cumpliendo la ley.

Por supuesto que voy a dar mi opinión al respecto... Como he escrito al principio, trabajo y ocio son incompatibles para circular juntos por las carreteras, ciclistas y camiones también lo son. Priorizando quienes sí deberían circular, la cosa está clara: el transporte cotiza, paga impuestos, sus conductores tienen carné y capacitación. Los camiones suministran todo lo que la sociedad necesita día a día. Además de todo eso, somos un elemento imprescindible para el crecimiento de la economía nacional.

Las bicicletas deberían desaparecer de las carreteras, deberían de tener rutas restringidas a la circulación y más control por parte de las diferentes policías locales y de la guardia civil para que cumplan la ley. Eso es igualdad, a los camiones nos controlan y nos denuncian habitualmente, a los ciclistas, no.

Ciclistas, un camión os puede matar y el conductor puede no haberos visto... Camionero, un ciclista te puede meter en la cárcel por su incompetencia a la hora de circular por las vías. Camiones y ciclistas son incompatibles para circular por las carreteras, o circulan los unos o los otros... juntos, imposible. A ver cuantos ciclistas más tienen que morir para que la administración se de cuenta.

(Foto de archivo)