DB Schenker inicia las pruebas del camión autónomo T-pod. Video

DB Schenker y Einride lanzaron la instalación para el primer uso comercial de un T-pod
Imagen del camión autónomo de DB Schenker
DB Schenker inicia las pruebas del camión autónomo T-pod. Video

La compañía logística alemana DB Schenker y Einride han iniciado las pruebas de T-pod, un camión totalmente eléctrico y autónomo, en las instalaciones de DB Schenker en Jönköping, Suecia central. El T-pod viajará continuamente hacia y desde uno de los almacenes, allanando el camino para una transición sostenible del transporte de carga por carretera.

“En Schenker trabajamos por una logística sostenible e innovadora. La conducción autónoma será cada vez más importante. Junto con Einride, queremos acercar el primer camión autónomo, completamente eléctrico a las carreteras públicas en un futuro cercano y así establecer nuevos estándares para la logística del futuro ", ha declarado Jochen Thewes, CEO de DB Schenker.

“El transporte pesado por carretera es responsable de una parte sustancial de las emisiones globales de CO2. Al sustituir el diésel por electricidad, reducimos las emisiones de CO2 en un 90 por ciento. Estamos felices y agradecidos de que DB Schenker haya elegido ser parte de esta revolución", dijo Robert Falck, CEO y fundador de Einride.

El T-pod de Einride no tiene cabina de conductor, pero está supervisado y puede ser controlado por un operador humano, desde cientos de kilómetros de distancia. No tener una cabina de conductor permite un vehículo más pequeño, mayor capacidad de carga, mayor flexibilidad, menores costos de producción, menores costos de operación y consumo de energía optimizado, lo que permite que el T-pod funcione únicamente con baterías.

Una flota de T-pods puede ser coordinada por un sistema de enrutamiento inteligente, optimizando el tiempo de entrega, la vida útil de la batería y el consumo de energía, haciendo que el transporte de carga por carretera sea lo más eficiente posible.

Einride y DB Schenker iniciaron su asociación en abril. El acuerdo incluye el proyecto piloto en Jönköping y una opción de pruebas piloto adicionales a nivel internacional. (Foto: DB Schenker)

cestas y lotes para regarlar en Navidad