Cuervo ingenuo. "El camionero ácrata". Opinión

Cuervo ingenuo. “El camionero ácrata”. Opinión

cuervo ingenuo, camionero, ácrata, opinión,

Cuervo ingenuo. Cantaba el gran Javier Krahe a mediados de los 80 esta canción que venía a decir que el PSOE no es ni socialista ni obrero y por desgracia para nosotros, una vez más, se cumple la canción. 

Vaya por delante, que siempre me ha parecido lógico que si quiero unos servicios públicos de calidad, hay que pagar unos impuestos acordes, pero también tengo claro que el que más gana es el que más debe pagar.

Como todos sabéis, hay dos tipos de impuestos: los directos y los indirectos. Los impuestos directos son el IRPF, es decir, el que más gana más contribuye. Este, es un impuesto bastante justo y el más cercano a lo que sería una ideología de izquierdas, pero luego tenemos los impuestos indirectos, es decir, el IVA, el impuesto a los combustibles, tabaco, alcohol, etc.

No es que estos impuestos no sean necesarios, pero el abuso que hace de estos, este gobierno, es exagerado. En primer lugar, porque no es un impuesto equitativo, lo pago yo y lo paga Amancio Ortega y la misma cantidad.

Ustedes quieren subir el impuesto de los combustibles, pero eso sí, ante el revuelo armado en el sector, han dicho que a las empresas de transporte no se le aplicará. Es decir, mi jefe que le puede repercutir el precio del combustible al cliente, no va a pagarlo. Pero yo, sí tengo que pagarlo si quiero coger mi coche. Una medida muy socialista y obrera.

Ahora, su Ministro de Fomento, pretende que paguemos por usar las autovías. Unas autovías construidas con nuestros impuestos, es decir, tenemos que pagar dos veces. Recuerdo, que eran ustedes los que se quejaban del copago sanitario, pues señores, esto es exactamente lo mismo.

No contento con esto, también pretende que usemos las autopistas de peaje en detrimento de la red de carreteras nacionales. Vamos a ver, señor Ábalos, no es que vayamos por nacional porque nos gusten, vamos porque las autopistas de este país, en la mayoría de los casos, son un atraco a mano armada y en muchos casos su mantenimiento es pésimo. Pero claro, ustedes tienen que ayudar a sus amiguitos de las grandes constructoras. Otra medida muy socialista y obrera.

Ahora, se preocupan por la salud de los fumadores y cuál es su medida: subvencionar tratamientos para dejarlo, crear unidades de tabaquismo. No, claro está, su idea es una vez más, subir los impuestos.

Y yo me pregunto: si tenemos que pagar más por las medicinas, si tenemos que pagar por las autovías, si tenemos que pagar una salvajada para que nuestros hijos vaya a la universidad, etc, entonces, ¿que hacen con nuestros impuestos, aparte de rescatar bancos y concesionarias de autopistas?

Lo dicho, Cuervo Ingenuo no fumar la pipa de la paz con tú, por Manitú.

(Foto de archivo)

 

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,