Correos afronta dos meses de movilizaciones y huelgas en plena campaña de Navidad

Imagen de vehículos de Correos
Imagen de vehículos de Correos
Correos afronta dos meses de movilizaciones y huelgas en plena campaña de Navidad

EUROPA PRESS.- Los sindicatos con representación en Correos (CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre) inician mañana martes, 6 de noviembre, un calendario de dos meses de movilizaciones y huelgas en la empresa postal pública que coincide con el aumento de envíos con ocasión de la Navidad y el 'black friday'. 

El calendario se comienza con quince días de concentraciones en distintas capitales de provincias, que tendrán lugar en la primera quincena de noviembre. Posteriormente, incluye tres jornadas de huelga programadas para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre, en plena Navidad.

Con estas convocatorias, las centrales reivindican financiación pública para costear el servicio postal público universal que presta la compañía integrada en SEPI, además de la puesta en marcha de un plan plurianual de empleo y que la plantilla "reconquiste salarios, empleo y derechos, tras años de asfixia", según informan los sindicatos, que advierten además de extender las movilizaciones a 2019.

"Es una medida necesaria ante los recortes del Gobierno anterior y la continua falta de políticas postales del Ejecutivo actual. Hasta que no se pase de las palabras a los hechos, la movilización en Correos continuará", aseguran los sindicatos en un comunicado.

Por ello, estas formaciones llaman a los empleados de Correos, una de las compañías con mayor plantilla del país, a secundar sus concentraciones, que arrancan mañana martes en Santa Cruz de Tenerife y continuarán hasta el día 16, cada uno de los días en una capital autonómica salvo el día 14, cuando tendrán lugar en siete de ellas, incluida Madrid.

También los días 13 y 16 habrá manifestaciones en tres provincias en cada una de estas jornadas. (Foto de archivo)