Continúan las movilizaciones de los "chalecos amarillos" en Francia

De nuevo los chalecos amarillos vuelven a bloquear carreteras francesas
Corte de camiones por los bloqueos de los "chalecos amarillos" en Francia
Continúan las movilizaciones de los "chalecos amarillos" en Francia

@Samuelsoni.- Las protestas del movimiento "chalecos amarillos" continúan hoy lunes. Después de los bloqueos llevados a cabo este fin de semana, siguen las protestas y bloqueos contra el aumento de los precios del combustible.

En declaraciones realizadas por la Ministra de Transportes, Elisabeth Borne, tras la reunión mantenida esta mañana con todas las organizaciones de transporte por carretera, el sector no desea unirse a este movimiento, ya que en 2.019 el transporte por carretera seguirá contando con beneficios fiscales, lo que hará que el aumento del impuesto del combustible sea casi imperceptible.

Algunos camioneros se han unido a la protesta, especialmente en la RN-73 en Chalon-sur-Saône y en la RN-20 cerca de Toulouse. OTRE (Organización Europea de Transporte por Carretera) ha declarado que los camiones están bloqueados en varios puntos del territorio francés en contra de su voluntad. Aunque han surgido algunas iniciativas de conductores aislados, que están utilizando los camiones en contra de la voluntad de los empresarios.

Los primeros bloqueos comenzaron a producirse a partir de las 7 de la mañana y según fuentes policiales se han identificado 110 movilizaciones, que se extienden por todo Francia, especialmente en el sur.

-

Hay complicaciones en el Territorio de Belfort, con retenciones de más de 10 km antes del peaje de Fontaine. La A-36 fue cortada por los chalecos amarillos y los CRS tuvieron que intervenir a primera hora de la mañana.

Se espera la llegada de los CRS para el desalojo de la rotonda de Capecure en Boulogne-sur-Mer.

Tráfico complicado entre Brest y Rennes. Una sección de la RN-12 está totalmente bloqueada justo antes de Plérin en dirección Brest-Rennes, como resultado de la marcha lenta de esta mañana iniciada en Saint-Brieuc.

En la A-7, entre Orange y Viena hay varias salidas y entradas bloqueadas; en la A-8, hay retenciones en el peaje de La Barque en Aix-en-Provence (hacia Lyon); en la A-10: al norte de Burdeos, en el peaje de Virsac, se está desviando el tráfico, en cuanto al peaje de Monnaie cerca de Tours, se están produciendo retenciones.

 

 

Durante la noche se han producido varios incidentes, un hombre resultó herido al ser golpeado por un camión en Saint-Dizier (Haute-Marne), mientras realizaba una maniobra. El hombre fue trasladado al hospital con varias fracturas. El conductor del camión fue llevado a comisaría.

En Calais, un conductor inglés y un camionero de nacionalidad australiana, fueron puestos bajo custodia policial al golpear a los manifestantes cuando intentaban pasar por uno de los bloqueos que había en la carretera.

En Livron, varios manifestantes aconsejaron a un compañero, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, que regresara a casa. En lugar de ir a casa, volvió a la concentración con su coche y un rifle, disparando un tiro al aire. Cuando los manifestantes se acercaron, aceleró e invistió a un grupo, hiriendo a uno de ellos en las piernas. Mientras los bomberos trasladaban al herido al hospital, el conductor fue atacado y le quemaron el coche.

El hombre, de unos 30 años, fue llevado al hospital por los gendarmes y a continuación a las instalaciones de la gendarmeria, donde continúa detenido.