Condenadas dos empresas de transporte con 320.000 € por dumping social

multadas, dos, empresas, transporte, dumping social,

@Camioneroleones.- La empresa de transporte y logística Wetron Internacional, con sede en Weert en la provincia de Limburgo (Países Bajos) ha sido multada con 160.000 euros por dumping social, al tener trabajando a 20 camioneros de nacionalidad rumana que habían sido contratados por una empresa buzón, con sede en Rumanía. Dicha empresa también ha sido condenada a pagar 160.000 euros. 

La investigación comenzó tiempo atrás, en 2.013 y 2014 la empresa sufrió dos inspecciones de SZW del Ministerio de Asuntos Sociales y Empleo, en las que se encontraron a los conductores rumanos conduciendo los camiones de Wetron Internacional.

Los inspectores llegaron a la conclusión que la empresa era quien organizaba los viajes y a los trabajadores, corriendo con los gastos de los trabajadores de la empresa rumana, como gastos de combustible, peajes, ferry…

La denuncia fue motivada por el llamado «informe de sanciones», quejas y resultados de las inspecciones viales de las que se hizo eco el sindicato holandés FNV.

En 2.015, las dos empresas fueron multadas con 240.000 euros cada una. Ambas empresas decidieron apelar al Consejo del Estado y ahora el máximo juez administrativo ha ratificado la multa, al considerar que estaba bien impuesta.

Dicha multa es ahora más baja que en 2.015 debido a que la multa legal por infracción (conductor) se ha ido reduciendo con el paso de los años y ha pasado de 12.500 a 8.000 euros. Por lo que finalmente han sido condenadas a 160.000 euros cada una. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas